Charles Leclerc presagia un fin de semana difícil: "Sobre el papel pinta difícil para nosotros"

El equipo Ferrari llega al Gran Premio de Bélgica con la moral alta, después del podio conseguido por Carlos Sainz en Hungaroring. Sin embargo, las esperanzas para Ferrari en Spa no parecen ser en principio no muy prometedoras. Así nos lo ha hecho saber Charles Leclerc en la rueda de prensa: "Creo que esta pista en particular es, sobre el papel, bastante difícil para nosotros. Dicho esto, ya hemos tenido algunas sorpresas bastante buenas este año, así que espero que tengamos otra buena este fin de semana y seamos más competitivos de lo que pensábamos al llegar aquí, pero sobre el papel no parece una pista fuerte para nosotros".

Charles Leclerc

En Ferrari preparan una actualización en la unidad de potencia para poder mejorar el rendimiento del monoplaza y poder disputarle a McLaren la tercera plaza del mundial de constructores. Aunque esta mejora tendrá que esperar: "Sé que hay una actualización, será en la parte híbrida del motor. Cuando la llevaremos, aún no lo sabemos", dijo Leclerc. Carlos Sainz llega muy motivado a Spa, aunque es uno de los circuitos del mundial donde no ha tenido grandes resultados. 

El madrileño bromeaba con la obtención de otro podio conseguido gracias a sanciones aplicadas después de la carrera: "¿Dos (podios después de la carrera) de tres ahora? ¿Dos de cuatro? Es bastante extraño, pero al final son buenas noticias para nosotros, tanto para mí como para el equipo y el campeonato", dijo, en alusión a su primer podio en el Gran Premio de Brasil de 2019. " Hungría una carrera divertida, fue una carrera complicada por cómo se desarrolló todo, fue hace años ya, ni siquiera recuerdo lo que pasó. Pero fue bueno, nos dio una buena sensación para ir al descanso de verano."

"Salí con los chicos el domingo por la noche, estaba en mitad de la cena cuando me di cuenta de que estaba en el podio, así que pedimos una botellita de champán y lo celebramos allí. Pero fue raro, una sensación muy extraña", recordó.