Carlos Sainz y la ausencia de Japón: "Es un fin de semana genial, lo voy a echar de menos, como lo eché de menos en 2020"

Tras un Gran Premio de Hungría que dejo a todos los fas con diferentes sensaciones, llega el GP de Bélgica, pero antes de que la acción comience en la pista, cada piloto dio sus sensaciones en la rueda de prensa oficial organizada por la F1. Entre ellos tenemos a Carlos Sainz quien termino la carrera en cuarta posición, pero después de unas horas subió al podio porque Sebastian Vettel tuvo una irregularidad de combustible con su monoplaza y fue descalificado. Tras esto, el español tuvo que celebrar el podio de manera diferente, y dijo lo siguiente al respecto: "Dos de cuatro sin subir al podio, sí. Es bastante extraño, pero supongo que al final son buenas noticias para nosotros, tanto para mí como para el equipo, también para la lucha por el campeonato contra McLaren".

Carlos Sainz

"Salí un poco con los chicos el domingo por la noche, de hecho estaba en medio de la cena cuando me enteré de que estaba en el podio. Así que pedimos una botellita de champán y lo celebramos allí. Fue una sensación muy extraña. Fue una carrera divertida, complicada por cómo se desarrolló todo. Eso sí, nos dio un buen feeling para un largo descanso de verano, y es bueno estar de vuelta". Por otro lado se le preguntó acerca de sus vacaciones y de como sentía al equipo: "Me siento renovado. Me siento preparado, por supuesto. Ha sido una situación un poco extraña ya que, no saber exactamente cómo va a ser el calendario. Pero supongo que nos estamos acostumbrando a este tipo de temporada en los últimos dos años, y vamos a intentar estar lo más preparados posible para lo que venga".

"El equipo está en un buen momento y entramos en el parón con mentalidad positiva. Todavía tenemos que asegurarnos de que seguimos mejorando el coche con las herramientas que tenemos, o nosotros aprovechar las actualizaciones que tenemos". Así mismo, habló acerca de la cancelación del GP de Japón: "Mira, sinceramente es un vuelo largo y a finales de la temporada, cuando estás bastante cansado a esas alturas del año".

"Pero el ambiente del circuito es tan bueno que compensa todo lo demás. Para mí, es uno de mis fines de semana favoritos en la Fórmula 1, porque tener la oportunidad de visitar una ciudad tan genial como Tokio y luego tener la oportunidad de pasar tres o cuatro días con los aficionados japoneses es increíble, te hacen sentir como una auténtica estrella del rock. El circuito... para mí Suzuka es, junto con Spa, en realidad, los dos últimos circuitos de la vieja escuela que quedan en el calendario. Te dan la emoción y la sensación de un verdadero circuito de la vieja escuela con la grava, con las eses, el circuito estrecho, el viejo asfalto. Es un fin de semana genial, lo voy a echar de menos, como lo eché de menos en 2020. Es una pena".

Finalmente, Sainz compartió la sala de la rueda de prensa con Daniel Ricciardo, y a los dos se le preguntó acerca de la cercanía entre McLaren y Ferrari: "A mí tampoco me afecta mucho, y estoy de acuerdo con Daniel en que cambia cómo afronta un equipo la batalla estratégica en el campeonato. Sin embargo, lo que sí podría inclinarla un poco hacia un lado u otro son las características de los circuitos, así que dependiendo de los circuitos a los que creo que la Fórmula 1 tiene la posibilidad de ir. Creo que realmente no se puede elegir, se acaba yendo a los circuitos que se puede ir, evidentemente beneficiará un poco más a un equipo u otro, porque tenemos características de coche muy diferentes".

"Venga lo que venga, tenemos que estar preparados para ello, y de todas formas creo que será una batalla muy emocionante". Para acabar, Sainz comentó lo siguiente acerca de lo que llevamos de esta temporada: "En cuanto a puntos, obviamente es mi mejor inicio de año, pero como dije, no siento que sea mi mejor temporada en cuanto al rendimiento como piloto. Quizás mi tercera temporada fue mejor, pero ahora tengo un coche más competitivo que me permite sumar más. Veamos cómo va la segunda mitad y cómo puedo progresar al máximo con el equipo".