Toto Wolff podría estar en problemas por inversiones en Aston Martin

Desde abril de 2020, las acciones de Aston Martin subieron un 60%, este crecimiento es algo que hace muy feliz a los socios y entre los cuales están Toto Wolff y Sebastian Vettel. El director de Mercedes es uno de los primeros que invirtió en plena pandemia formalizando la compra de un paquete equivalente al 0.95% de las acciones de Aston Martin invirtiendo mas o menos 40 millones de euros. Según informa The Montreal Journal, ahora está bajo la lupa de las autoridades europeas ya que están analizando los extremos de un abuso de información privilegiada o la compra y venta de valores de un determinada empresa para alguna divulgación de información confidencial que no es de dominio público.

Aston Martin

Un mes después de la formalización de la compra de las acciones por parte de Aston Martin anunció el nombramiento de Tobias Moers, quien anteriormente había sido responsable filial de Mercedes. Seis meses después el equipo anunció un acuerdo con Mercedes, según el cual esta última aumentaba su participación en Aston Martin al 20%, acuerdo que incluye intercambios de tecnologías. Estos dos hechos significativos coincidieron obviamente con un repunte en el valor de las acciones de Aston Martin y el regulador alemán.

A partir de noviembre de 2020, se comenzó a analizar la compra de Wolff sospechando que existe un intercambio de información que no debería existir. El caso está siendo revisado por Financial Conduct Authority (FCA) en el Reino Unido, ya que las acciones de Aston Martin cotizan en la bolsa de valores de Londres.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.