Sergio Pérez: "Es una locura pensar que en cuatro meses se terminará la temporada"

Tras algunas semanas de parón, la F1 vuelve a la acción con la disputa del Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar en el circuito de Spa-Franchorchamps y tendremos un recuerdo a Anthoine Hubert tristemente fallecido en este mismo circuito durante el sábado del GP en la Formula 2. De cara a este fin de semana, el equipo Red Bull quiere tener una vuelta positiva y recuperar el liderato de los mundiales de pilotos y constructores con Max Verstappen y Sergio Pérez, y seguir plantando cara a Mercedes. A continuación, los dos pilotos del equipo austriaco han comentado lo siguiente sobre lo que podemos ver de ellos en la cita de Bélgica de este fin de semana.

Max Verstappen

Max Verstappen: “Mis vacaciones de verano fueron buenas, fue agradable tener unas semanas libres para descansar un poco y, por supuesto, fue genial pasar un tiempo en las motos de agua, es muy divertido estar en el agua. Se siente bien estar de regreso, un triplete son muchas carreras seguidas, pero es lo mismo para todos y hay muchas pistas divertidas que esperan con ansias. Estas 50 carreras con Honda siempre serán especiales y recordadas cuando miremos hacia atrás. Creo que, por supuesto, la primera victoria con Honda siempre será el recuerdo más emotivo durante nuestro tiempo juntos y espero que podamos terminar esta temporada en lo mejor con ellos antes de que dejen el deporte".

"Disfruté trabajando con Honda desde el principio. Siempre han hablado con franqueza y han cumplido lo que esperábamos. Pasan mucho tiempo discutiendo todo con el equipo y con nosotros como pilotos, lo cual ha sido muy importante. Por supuesto, estoy emocionado de volver a Spa, es mi pista favorita y es realmente genial conducir con tantas curvas de alta velocidad y cambios de elevación. También estoy ansioso por ver a todos los fans que vendrán a apoyarnos y será genial ver tanto naranja en las tribunas nuevamente, ya que no pudieron estar allí el año pasado. También creo que es un buen lugar para restablecer nuestra pelea por el campeonato y estoy bien preparado y me siento bien antes del fin de semana”.

Sergio Pérez: “Las vacaciones de verano fueron un buen momento para recargar energías, tomar un poco de aire fresco y tener dos semanas en el mismo lugar siempre es agradable. Me las arreglé para desconectarme por completo de la F1, lo cual es importante tanto mental como físicamente. Ahora estoy de regreso, completamente renovado y va a ser una segunda parte de la temporada muy intensa. Es una locura pensar que en cuatro meses se terminará la temporada. Estoy hambriento. No solo para Spa sino para la segunda mitad de la temporada. Me siento cada vez más cómodo con el coche, estamos dando los pasos correctos hacia adelante y creo que vamos a tener un final de temporada fuerte".

"Con estos coches es muy divertido de conducir y una pista muy rápida. El clima puede ser temperamental alrededor de Spa y debido a que el circuito es tan largo, puede estar seco en algunas partes pero húmedo en otras, lo que hace que las condiciones sean difíciles de juzgar. Honda es tan entusiasta que puedes ver su pasión por el deporte y es bueno tener gente a tu alrededor con ese tipo de energía. Disfruté trabajar con ellos y hasta ahora ha sido una gran experiencia, así que espero que podamos recompensarlos ganando el campeonato de este año antes de que dejen el deporte”.

Sergio Pérez
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.