PREVIO | GP de Bélgica 2021: Se acabó el descanso... vamos a lo importante

GP DE BÉLGICA 2021

26 días habrán pasado el viernes sin que veamos a los Fórmula 1 rodar, pero este fin de semana acaba por fin la espera y la Fórmula 1 vuelve a nuestras vidas. Después de un mes de vacaciones, pilotos y equipos vuelven dispuestos a afrontar la última parte del campeonato. Un campeonato en el que está todo por decidir y en el que nadie ha dicho su última palabra.

La lucha por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton está en lo más alto. 8 puntos separan al actual líder, el inglés, del piloto de Red Bull. Verstappen ha sido arrollado por los pilotos de Mercedes en las dos últimas carreras (por Hamilton en Silverstone y por Bottas en la melé de Hungría) y solo ha podido sumar 5 puntos. Sin embargo, Max no ha levantado demasiado la voz y se mantiene centrado en el campeonato, algo que debería preocupar al de Mercedes. La lucha por el Mundial de Constructores está todavía más apretada: tan solo un punto separa al primero, Mercedes, del segundo, Red Bull.

Igual de apretada está la lucha por ser los terceros del Mundial de Constructores, y la cosa está entre McLaren y Ferrari. La escudería inglesa tiene mejor coche que la italiana, pero la Scuderia al menos ha podido contar con dos pilotos hasta ahora. Charles Leclerc y Carlos Sainz han ofrecido mucho mejor rendimiento que la pareja formada por Lando Norris y Daniel Ricciardo. A pesar de que Norris está siendo de los mejores pilotos del año, el vacío de puntos de Ricciardo provoca que Ferrari pueda mantenerse. Veremos si el australiano viene con las pilas cargadas de las vacaciones y termina de decidir esta lucha.

La segunda mitad del campeonato debe ser también una segunda oportunidad para Sergio Pérez. Aunque parece que tiene asegurado su asiento para 2022, con Red Bull nunca se sabe y sería aconsejable cuadrar una segunda mitad de campeonato bastante mejor que la primera, dónde ha estado muy fallón. La prueba es que está por detrás de Norris en el Mundial de Pilotos.

La última carrera nos dejó una de las carreras más locas de los últimos 30 años. Alpine se llevó la victoria gracias a un Esteban Ocon que estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado, y también gracias a otra carrera para el recuerdo de Fernando Alonso. El asturiano demostró que no le pesa la edad y pudo mantener diez vueltas en su alerón trasero a un Lewis Hamilton con mejores ruedas y el mejor coche sobre la pista. Hay Alonso para rato y todavía quedan muchos momentazos este año por ver del español.

LOS HORARIOS

EspañaArgentinaMéxico
Libres 111:30-12:3006:30-07:3004:30-05:30
Libres 215:00-16:0010:00-11:0008:00-09:00
Libres 312:00-13:0007:00-08:0005:00-06:00
Clasificación15:00-16:0010:00-11:0008:00-09:00
Carrera15:0010:0008:00

EL CIRCUITO

Belgium_Circuit.png

Spa es uno de los circuitos míticos del calendario, y uno de esos que todos los aficionados y los pilotos esperamos con la misma emoción. Sus 19 curvas son un reto técnico para todos los pilotos, y en ellas han pasado alguno de los mejores momentos de la historia de la competición.

Tiene la pendiente quizás más famosa del automovilismo mundial: Eau Rouge. Y ahí no vemos adelantamientos, normalmente, pero solo por ver los coches subir ya merece la pena. Pero Spa no es solo Eau Rouge, cada trozo del circuito es parte de la Fórmula 1.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La lluvia amenaza el Gran Premio de Bélgica 2021. Ojalá, porque la lluvia ya nos dejó una carrera loquísima en Hungría y Spa es un lugar que suele dejar imágenes para el recuerdo con la pista mojada.

¿QUÉ PASÓ EN BÉLGICA EN EL 2020?