Tras algunas semanas de parón, la F1 vuelve a la acción con la disputa del Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar en el circuito de Spa-Franchorchamps y tendremos un recuerdo a Anthoine Hubert tristemente fallecido en este mismo circuito durante el sábado del GP en la Formula 2. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere tener brotes verdes para lograr ser optimistas en 2022 y dar pasos adelante. A continuación, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre lo que podemos ver de ellos en la cita de Bélgica de este fin de semana:

Haas

Nikita Mazepin: "Las vacaciones de verano fueron realmente buenas. Desafortunadamente, esas tres semanas nunca son lo suficientemente largas para desconectar por completo porque tuve que aprobar algunos exámenes para ingresar a la Universidad en septiembre. La Fórmula 1 tiene una temporada muy larga y necesitas tomarte un descanso para estar mejor preparado para los desafíos mentales que se avecinan en la segunda parte del año. Me concentré en mi estudio, fui a la montaña a montar en quad y buggy y solo me concentré en las cosas que amo. La última semana y media he estado entrenando para estar listo para Spa".

“Spa es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula 1 y, en general, en las carreras. Lo más loco de Spa es que la vuelta se siente muy larga y, a veces, estás en el primer sector y está seco y en el segundo está mojado porque está situado en una gran cantidad de terreno. Estás conduciendo a través de los bosques y diferentes secciones de la pista a diferentes velocidades, pero si el coche es competitivo, es el mejor circuito y la mejor sensación que puedes tener al conducir. Tengo muchas ganas de probarlo en la Fórmula 1. Eau Rouge será una sensación muy interesante".

“Ganar en Bélgica se siente increíble. Obviamente, tuve una victoria difícil y de hecho gané dos veces, pero recibí una sanción la segunda vez. Es una pista realmente genial porque me gusta correr donde puedes adelantar a la gente y Spa es un gran circuito de adelantamientos con muchas oportunidades, las velocidades son altas, la carga aerodinámica es baja, así que ganar en un circuito como este es súper especial. Las condiciones del tiempo en Spa no me afecta porque en la Fórmula 1, al no poder cambiar la puesta a punto después de la clasificación, estás en un punto intermedio donde podrías estar, dependiendo de las condiciones climáticas. Espero que esté seco porque quiero experimentar esas fuerzas G y esas velocidades máximas".

Mick Schumacher: "En general, Spa es mi pista favorita, en cualquier circunstancia. Para mí, volver a Spa es genial. Estuve allí el año pasado y años anteriores y obviamente hemos tenido muchos altibajos allí. Definitivamente es una de las pistas más desafiantes: es súper larga, tiene muchas ondulaciones, es muy histórica y definitivamente es uno de los fines de semana más especiales que tenemos en el calendario, así que tengo muchas ganas de volver. Además, teniendo en cuenta algunos momentos difíciles, pero siempre mantenemos a todos, especialmente a Anthoine (Hubert), en nuestro corazón cuando vamos allí".

“El tiempo en Spa no afecta tanto a la puesta a punto del coche porque todavía podemos cambiarlo durante las sesiones de libres, por lo que tenemos tiempo para configurarlo a nuestra manera, pero normalmente las condiciones son cambiantes en el transcurso del Gran Premio. Tengo muchas ganas de que llueva, lo cual sería bueno. Obviamente, si está seco, estoy feliz, así que lo dejaremos pasar y ya veremos. Conducir el Benetton de mi padre en 2017 fue una gran experiencia”.

“Ahora, cinco años después, yo mismo conduzco en la Fórmula 1 y eso es 30 años después de que mi padre hiciera su debut. Es un momento realmente especial para mí y mi familia, muy feliz de dejar mi huella en esa pista especial también. Mi primera victoria en la Fórmula 3 fue en Spa en 2018 y la primera de una buena racha. También fue mi primera pole position ese año. Fue muy bueno comenzar allí, ya que es una pista muy especial para nosotros como familia y para mí, así que estoy muy feliz de poder volver allí y espero que podamos sacar algo de la sombrero, lo cual sería genial".

Mick Schumacher
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.