Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y aprovechar el impulso y el espíritu de Hungría"

Tras algunas semanas de parón, la F1 vuelve a la acción con la disputa del Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar en el circuito de Spa-Franchorchamps y tendremos un recuerdo a Anthoine Hubert tristemente fallecido en este mismo circuito durante el sábado del GP en la Formula 2. De cara a este fin de semana, el equipo Alpine quiere confirmar que lo visto en Hungría no es una flor de un día y esperan seguir dando pasos adelante en Bélgica. A continuación, los dos pilotos de la marca francesa han comentado lo siguiente sobre lo que podemos ver de ellos en la cita de Bélgica de este fin de semana, destacando a Fernando Alonso.

Alonso

Fernando Alonso: “Hungría fue un resultado fantástico para el equipo y para Esteban, que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. Nos vimos bastante bien durante todo el fin de semana y fue agradable ver a ambos coches en la Q3 el sábado. Entonces, cuando mezclas lluvia y Hungaroring, normalmente obtienes resultados emocionantes, y esto es lo que sucedió el día de la carrera. Mantuvimos la calma durante toda la carrera y ejecutamos un plan fantástico. Yo también estaba bastante contento con el cuarto puesto y mi mejor resultado de la temporada. Como equipo, hemos probado este éxito y nos estamos enfocando en más de estos recuerdos en el futuro”.

“Durante el verano, me tomé un tiempo para recargar las pilas, ya que ha sido una primera mitad de temporada larga. He hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a la pista de carreras y me divertí un poco en mi pista de karting en casa. Estoy feliz de haber tenido un breve descanso, pero creo que hemos construido un buen impulso hacia el cierre y ahora debemos llevarlo a la segunda mitad de la temporada. Siempre disfruto de la primera carrera de regreso después del descanso, y todavía hay muchos puntos en juego con la zona media de la parrilla tan apretada como siempre”.

Spa es un gran circuito y un placer correr en un coche de Fórmula 1. Llegar a Eau Rouge en estos coches modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre proporciona una buena carrera para los aficionados. El clima a veces puede ser impredecible, por lo que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad como lo hicimos en Budapest. Tenemos un triplete ocupado con dos pistas tradicionales en Spa y Monza, con una nueva para la Fórmula 1, como es Zandvoort. Nuestro objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y aprovechar el impulso y el espíritu de equipo que hemos demostrado desde Hungría”.

Esteban Ocon: “No esperaba participar en esta carrera después de las vacaciones de verano como el último ganador de una carrera de Fórmula 1. Sigue siendo una sensación increíblemente especial y estuvo muy bien sincronizada, ya que he pasado las últimas semanas relajándome con familiares y amigos dejándome que se asimile. Puedo decirles que definitivamente se siente real ahora, pero es el momento de centrarse en reiniciar la temporada y eso comienza en Bélgica. Disfrutamos el momento en Hungría y, por supuesto, repetir esa sensación sería fantástico, pero seguiremos siendo realistas y haremos todo lo posible para obtener un resultado sólido. El clima puede ser interesante, así que, si está seco o húmedo, estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad”.

“Spa es un lugar muy especial para mí. Tengo buenos recuerdos allí, como hacer mi debut en la Fórmula 1 en 2016, luego clasificarme en tercer lugar en 2018 en condiciones difíciles e incluso el año pasado cuando, como equipo, terminamos cuarto y quinto. Por supuesto, es donde perdimos a Anthoine y siempre correremos con él en nuestros pensamientos. Es simplemente un circuito fantástico, lleno de historia y algunas curvas increíbles, especialmente en un automóvil de Fórmula 1 moderno, como Raidillon, Pouhon y Blanchimont. El objetivo es seguir haciendo más recuerdos en esta increíble pista”.

“El descanso fue realmente agradable y fue muy importante dar un paso atrás y asimilar todo. Hasta ahora ha sido una temporada intensa y ajetreada y, en general, estamos bastante contentos con cómo se ha desarrollado. Me tomé un tiempo, lo cual fue genial y luego volví a un circuito de carreras el fin de semana pasado, conduciendo un Alpine A110 GT4 en un desfile en las 24 Horas de Le Mans. Fue una gran experiencia conducir la pista junto a otros Alpine y Fernando en el Fórmula 1 y me dan ganas de ponerme al volante y volver al modo carrera. Estamos listos para el desafío de este próximo triplete”.

Esteban-Ocon-
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.