Fernando Alonso anuncia grandes noticias de forma inminente. ¿Le Mans 2022 o renovación?

Con un sistema de cifrado de mensajes, el cifrado Vigenère, los piloto de la escudería Alpine han anunciando grandes noticias en las próximas horas. A primera hora de la mañana Fernando Alonso publicaba un extraño mensaje en Twitter que bien parecía un hackeo de su cuenta o que un mono se había apoderado de su móvil. Esteban Ocon contestó al mensaje de Alonso usando el mismo sistema y posteriormente Alonso volvió a escribir en tan extraño "lenguaje".

La conversación, descifrada mediante Vigenère es la siguiente:

Fernando Alonso: Pronto habrá grandes noticias. ¡Y para burlarme de todos ustedes, estoy tuiteando esto en código!

Esteban Ocon: Apuesto a que todo el mundo se dará cuenta de lo que está anunciando de inmediato.

Fernando Alonso: Vamos a ver, vamos a ver. ¡Tienen 24 horas para resolverlo!

Las especulaciones han volado, una vez descubierto el sistema de cifrado, y las dos posibles noticias sobre las que más se hablan ahora mismo son una renovación de Fernando Alonso con Alpine hasta el final de la temporada 2022 o la posible participación de los pilotos de Alpine en las 24 horas de Le Mans del año que viene.

Fernando Alonso cuenta en Alpine con un contrato uno más en uno, en palabras de Laurent Rossi. Esto significa que tiene contrato para este año y Alpine tiene la opción de renovarlo un año más. Se da por hecho que el español continuará el año que viene y de hecho todos los responsables de Alpine se han encargado de remarcarlo en lo que llevamos de temporada. De ser esta la noticia, sería una confirmación oficial de un secreto a voces.

Lo que si que sería, sin duda, una gran noticia para el automovilismo sería la participación, de nuevo, de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans. El piloto español ha ganado la carrera en las dos participaciones que ha tenido, en 2018 y en 2019. Alpine sigue trabajando en reforzar su marca como equipo de carreras y podría contar con sus dos pilotos de F1 en las 24 horas del año que viene. Si, además, la marca francesa anuncia la entrada en los Hypercars, se convertirían en los protagonistas indiscutibles de la semana. Alpine ya reconoció este mismo año que se estaba barajando entrar en los Hypercars el año que viene.