El sprint hacia la parte final de las W Series comienza en Spa

Es difícil saber de un piloto de carreras que no disfrute de la oportunidad de correr en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y durante este fin de semana, en las W Series, las pilotos tendrán la oportunidad de conocer ésta pista icónica además de ver cómo se comportan los respectivos equipos de la categoría. Antes que nada, todos en las W Series, envían sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de la directora ejecutiva del circuito de Spa, Nathalie Maillet, quien falleció la semana pasada.

W Series

En una encuesta realizada durante la pretemporada, varios pilotos que nunca han corrido en dicha pista, lo han declarado como el circuito más esperado por todos en este año. Los que no podían esperar para experimentar Spa por primera vez fueron Ayla Agren, Sabré Cook, Belén García, Marta García y Miki Koyama. Para Dave Ryan, director de carreras del campeonato, competir en Spa será sin duda algo interesante de ver, sobre todo el cómo los equipos puedan encontrar la manera de adaptarse ante este circuito. "Es fantástico que empecemos la segunda mitad de la temporada en Spa, uno de los mejores circuitos del mundo en el que muchos de los pilotos esperan competir".

"La lista de curvas, incluidas Pouhon, Stavelot, Blanchimont y Eau Rouge: es legendario, al igual que los ganadores anteriores de la Fórmula 1, incluidos Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jack Brabham, Jim Clark, John Surtees, Bruce McLaren, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y, por supuesto, David Coulthard. En Spa existe una clara posibilidad de que los pilotos vean condiciones climáticas cambiantes por primera vez esta temporada y, si ese fuera el caso, Será muy interesante ver cómo se las arreglan”. Cabe mencionar que varias pilotos ya han tenido la oportunidad de competir en este circuito como Jamie Chadwick, Abbie Eaton, Sarah Moore, Vicky Piria, Alice Powell, Beitske Visser, Fabienne Wohlwend y Caitlin Wood.

A medida que las pilotos se adentran a la segunda mitad de la temporada, la batalla por coronarse campeona no podría estar más igualada. Solo un punto separa a Jamie y Alice por el liderato, mientras que la lucha por el tercer lugar se encuentra de manera reñida entre Nerea, Sarah, Emma Kimiläinen, Fabienne e Irina Sidorkova, separadas por tres puntos.Este año resulta ser histórico para Spa-Francorchamps, en el cual celebra su centenario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.