David Cortés se hace con la victoria de la Copa Suzuki Swift en Ferrol

David Cortés se alzó con la victoria dentro de la Copa Suzuki Swift en el Rally de Ferrol Suzuki, en el que Diego Ruiloba sería, una vez más, una de las grandes sorpresas del fin de semana con un nuevo triunfo entre los junior.

El piloto ourensano, David Cortés se llevó la victoria final en la Copa Suzuki Swift mientras que Diego Ruiloba hizo lo propio entre los pilotos de la Copa Suzuki Swift Junior Terra Training, un resulto que le permite además liderar la clasificación absoluta de la Copa Suzuki Swift.

Diego Félix comenzaba ganando en el primer tramo por delante de Cortés mientras que Juan Mañá era tercero pero en el segundo tramo Cortés asumía un liderato que ya no abandonaría hasta el final del rallye. En la repetición del bucle Cortés ganaba en el primero mientras que Ruiloba se llevaba el último del día.

En el apartado de bajas hubo de contar la de Juan Carlos Fernández en Irixoa-Monfero y la de Pablo Pazó en el cuarto, ambos por salida de carretera. Esto dejaba la clasificación provisional con el liderato de Cortés, seguido de Félix a 27,5, Ruiloba era tercero y primero de los Junior. Luis Canales, otro piloto Junior, era cuarto por delante de Mañá y de Unai de la Dehesa.

El sábado comenzaba con el scratch de Félix que le permitía recortar en 3,7 su diferencia con Cortés pero el de Ourense le devolvía la jugada en As Somozas llevando a los 36,1 la diferencia. Félix lo intentaba ganando en Ferrol-Ferrol y San Sadurniño mientras que el último scratch era para Ruiloba en un accidentado tramo en el que abundaron los pinchazos. En la cabeza no cambiaban las posiciones, Cortés se llevaba la victoria final por delante de Félix, mientras que Ruiloba se aupaba a la tercera plaza final ganando la Copa Suzuki Swift Junior Terra Training, superando a un Canales que era segundo Junior.