La Fórmula 1 se fija en Qatar para sustituir a Suzuka

Tras hacerse oficial que este año la Fórmula 1 tampoco pisará Japón, ahora los responsables de Liberty Media trabajan a contrarreloj para poder cuadrar un calendario de 21 carreras. El Circuito Internacional de Losail, en Qatar, ha aparecido como posible solución. Sería la primera vez que la Fórmula 1 visita este circuito que ya es un clásico en MotoGP y que albergó en su momento carreras de GP2. Su mayor rival parece ser el circuito de Indianápolis, en Estados Unidos.

Suzuka

La fecha elegida sería el 21 de noviembre, cuando se debería haber disputado el Gran Premio de Australia, que también fue cancelado anteriormente. La pista de Losail tiene una longitud de 5.380 metros y está equipada con un sistema de iluminación que permite la celebración de eventos nocturnos, por lo que es muy posible que la carrera fuese de noche para adaptarse al horario europeo.

Liberty Media quiere cerrar un campeonato con, al menos, 21 carreras, así que todavía quedan más cambios por anunciar aparte de este. Parece casi seguro que se celebrará una segunda carrera en Baréin, al igual que el año pasado. Todas las fuentes del paddock lo dan por hecho y solo quedaría la confirmación oficial por parte de la Fórmula 1.

La cancelación del Gran Premio de Japón suponía un gran problema para todos los británicos del paddock, ya que en su país hay que guardar una fuerte cuarentena al volver desde Turquía y no podría volver a sus domicilios habituales. Por ello, la Fórmula 1 necesita buscar una carrera para sustituir la visita a Suzuka.

El circuito que parece que se cae de la carrera es Indianápolis. Liberty Media está deseando volver al circuito americano pero parece que las dificultades logísticas harán que este año no veamos a los monoplazas rodar en el circuito más icónico del continente americano.