La F1 quiere enganchar a las nuevas generaciones

Los fans de la Fórmula 1 han aumentado con el paso del tiempo, pero la generación que más se ha unido han sido los niños. Año por año se ha incrementado un 17% de 17 millones a 20 millones. Así mismo, la Fórmula 1 sigue estudiando como enganchar más a las futuras generaciones. De hecho y desde 2017, el objetivo de Liberty Media ha hecho lo siguiente:

  • Introducir la F1 en los eSports.
  • Crear contenido en Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter.
  • Contenido oficial en las redes sociales de la F1.
  • Crear una serie en Netflix llamada "Drive to survive"
Mercedes AMG F1 being filmed by the Netflix production 'Drive to Survive'. 28.07.2019. Formula 1 World Championship, Rd 11, German Grand Prix, Hockenheim, Germany, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Moy / XPB Images

Algo que ha hecho que la F1 tenga más fans, ha sido el documental en Netflix llamado "Drive to Survive" en donde se muestra cada vida de los pilotos y se vive desde una parte dramática. Así mismo y en el 70 aniversario del deporte, Sky Sports hizo un pequeño documental histórico que llamado "Race to Perfection" donde se vio los cambios de los monoplazas con el tiempo. Sumándose a esto , los eSports han hecho que la pasión por el deporte creciera un 41%. Además en la parrilla actual hay pilotos que juegan como Lando Norris, George Russell y Charles Leclerc. Sobre todo esto, el director de Marketing y Comunicaciones de la Fórmula 1 Ellie Norman ha comentado lo siguiente:

"Todo el tiempo estamos pensando en crear e innovar cosas nuevas para enganchar a las nuevas audiencias y poder transmitir el show del deporte y que millones de fans alrededor del mundo lo conozcan y lo amen, es genial ver como el trabajo que estamos haciendo enganche a nuevas y jóvenes generaciones. Mediante el uso de las plataformas digitales, hemos hecho posible la facilitación de nuestro, muchas veces, complejo deporte para las próximas generaciones, mientras empiezan su viaje en la F1". Por otro lado, Nick Richardson persona responsable de este estudio ha dado una gran importancia a las redes sociales.

"Esta generación esta súper informada y constantemente conectada a internet. Tienen acceso desde muy temprana edad a cualquier contenido que deseen. Esto representa tanto nuevos retos como nuevas oportunidades para los creadores de contenidos, marcas y propiedades. El enfoque proactivo de la F1, invertir en investigación y desarrollar una nueva generación de estrategias para fans, es en gran medida el mejor enfoque de su clase. Los resultados que tenemos en nuestros rastreadores para niños en sus mercados clave hablan por sí mismos: está funcionando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.