Indianápolis podría ser el principal candidato para sustituir a Suzuka en esta temporada

El circuito de Indianápolis podría volver al calendario del Gran Circo tras la cancelación del GP de Japón. En 2007 se celebró la última carrera en el trazado estadounidense, donde Lewis Hamilton fue el ganador de dicha carrera tras una dura pelea con su por entonces compañero de equipo Fernando Alonso. Sobre esta noticia, el circuito se encuentra entre los candidatos para suplir el GP de Japón, ya que podría vincularse por fechas al GP de Estados Unidos, dado que las autoridades de Sao Paulo han pedido retrasar su GP de Brasil una semana, lo que supondría un nuevo triplete, esta vez formado por Indianápolis, Austin y México.

Indianápolis

La posible celebración del GP de Indianápolis tendría lugar el 17 de octubre, una semana más tarde de lo previsto para Japón. La sustitución del GP de Japón no es el único problema al que se debe enfrentar Liberty Media, ya que Turquía también podría caerse del calendario debido a las restricciones del gobierno británico con el país turco. Roger Penske, el actual patrón del circuito de Indianápolis, no ve con malos ojos el retorno de la categoría a Indianápolis, aunque lo dejó aparcado por el momento y siempre ha aclarado que todo dependería de las condiciones económicas. El último tramo de temporada se presenta revirado, y es que hay serias dificultades para acoger carreras reservas.

Esta parte del año está pensada para ser fuera de Europa, lo que significa que el material de los equipos está repartido por otros continentes y la logística ya está comprometida, siendo una expansión norteamericana o una visita a Baréin o Qatar las opciones más viables. En cualquier caso, la decisión no tardará en ser anunciada ya que lo más seguro es que tras Spa o Monza tendremos el veredicto. La vuelta a Indianápolis puede ser buena para la F1, ya que la última carrera disputada allí fue memorable; también sería buena para el mítico trazado donde se celebra la Indy500, ya que acoger a la máxima categoría automovilística siempre es algo bueno.