Antonio Lobato y el rendimiento de Alonso en 2021: "A pesar de que vaya cumpliendo años, sigue siendo una bestia"

De cara a la segunda mitad de temporada, DAZN ha presentado un nuevo contenido original donde varios componentes del equipo han analizado algunos de los mejores momentos de la temporada, junto con el 2021 de los pilotos españoles desde sus distintas situaciones. De hecho, han repasado como ha sido la vuelta de Fernando Alonso al Gran Circo o la adaptación de Carlos Sainz a la Scuderia, aunque ambos pilotos darán sus opiniones sobre cómo se resolverá el final de temporada 2021 o cómo afectará el cambio de reglamento del 2022. Uno de los temas más comentados este año, ha sido el regreso de Alonso a la Fórmula 1.

Antonio Lobato

Las primeras carreras fueron de adaptación, en estas se notó su ausencia en los últimos años. Tras ellas llegaron la completa adaptación, el regreso del mejor Alonso, y sobre eso han querido hablar los analistas de la F1 de DAZN. Sobre su regreso, Antonio Lobato ha dicho lo siguiente: “A pesar de que vaya cumpliendo años, sigue siendo una bestia”. Por otro lado, Pedro de la Rosa ha reconocido el gran talento de Fernando en su vuelta al deporte: “Ha demostrado en estas últimas carreras que está en su mejor momento, no ha perdido esa pizca de picardía, de agresividad que siempre ha tenido”. Por su parte, Nira Juanco admite lo siguiente: “Fernando me está encantando, no para de sorprenderme porque, como siempre ha hecho, está sacando petróleo del monoplaza que tiene entre manos”.

Mientras tanto, Toni Cuquerella ha querido hablar sobre la adaptación de Carlos Sainz a la escudería italiana. El ex-ingeniero de Ferrari considera lo siguiente: “No es explosivo y por eso nunca va a ser como un Verstappen, que a todo el mundo le encanta porque es capaz de lo mejor y lo peor, Carlos es alguien que va progresando y va haciendo camino poco a poco”. Y sobre el desenlace que tendrá este 2021, y por tanto quién será campeón, las opiniones vuelven a coincidir, empezando por Jacobo Vega: “Veo campeón a Verstappen, es un piloto que ha madurado muchísimo, tiene todo para ser campeón del mundo”.

Algo con lo que Nira Juanco está de acuerdo: “Tiene confianza, le sale todo bien, tiene de su lado la suerte del campeón, puede ser su año. A Hamilton le va a costar ser el piloto en solitario con más títulos de la historia porque este era su año para redondear y le ha aparecido ahí una garrapata molesta que se llama Max Verstappen”. Ante tanta información, a mi me surgen las siguientes preguntas: ¿Acertarán Nira y Jacobo con el campeón de 2021? ¿Seguirán Carlos y Fernando mejorando su nivel y dando más espectáculo en lo que queda de año? ¿Podremos ver a los nuestros peleando por victorias en 2022? Todo esto y mucho más, lo podremos ver en el canal de F1 de DAZN.