Will Buxton y sus divertidas predicciones sobre cómo será la parrilla de F1 en 2025

Es sabido que la "silly seaon" de la F1 es una institución anual, pero ¿por qué dejar de especular sobre quién obtiene qué asiento en la parrilla de 2022? ¿Por qué no mirar un poco más hacia el futuro? Will Buxton se animó a jugar y proyectó para la web oficial de Formula 1 como cree que serán las alineaciones de los equipos en 2025. Si bien es posible que nuevos equipos y nuevos fabricantes de motores hayan ingresado al deporte para ese momento (particularmente con las nuevas regulaciones de motores que entrarán en vigencia), para el juego se ha mantenido la parrilla con los mismos 10 equipos, ocupando los espacios iniciales como en 2021.

Max Verstappen y Lando Norris

Red Bull: Max Verstappen y Lando Norris

Buxton comenzó por Red Bull, donde según proyectó, el equipo se llevará la gloria de pilotos y constructores en 2021 y optará por quedarse con Sergio Pérez para 2022. Sin embargo, una combinación de su enfoque en la exitosa pelea por el título del año anterior y el resurgimiento de Mercedes, los dejará luchando por mantenerse al día en 2022. Al final de la temporada, Red Bull atrapará al hombre al que habían estado mirando desde principios de 2021 y sorprenderán al paddock al anunciar que han fichado a Lando Norris. Habiendo pagado una suma deslumbrante para iniciar una cláusula de ruptura en su contrato, se unirá al equipo de inmediato.

Segundo en el campeonato de constructores en 2023, Verstappen se lleva lo que sería su segunda corona de pilotos. En 2024 es Norris quien se lleva el campeonato mundial mientras Red Bull consigue victorias consecutivas por equipos. Vuelven a entrar en 2025 como favoritos.

Charles Leclerc y Carlos Sainz

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz

En la predicción, Ferrari es el único equipo que mantiene una alineación de pilotos sin cambios desde 2021. La asociación de Charles Leclerc y Carlos Sainz demostrará no solo encajar con los fans y patrocinadores, sino que el acuerdo armonioso entre la pareja creará un sentimiento positivo y un entusiasmo que nadie en Maranello soñaría con romper. Y los resultados fluirán. Las victorias en carreras se convertirán en la norma bajo las nuevas regulaciones, y Ferrari aparecerá constantemente en las batallas por el campeonato. En segundo lugar en 2022, Ferrari tendrá un gran año en 2023, ganando el campeonato de constructores.

Sin embargo, la decepción de perderse el título de pilotos golpeará a los pilotos, y Ferrari caerá al cuarto lugar en 2024. Pero con Carlos recién con 30 años y Charles solo 27, ambos pilotos todavía estarán en la curva ascendente de su trayectoria competitiva. El ambiente en Maranello no había sido tan bueno desde los días de gloria de Schumacher y Barrichello.

George Russell y Daniel Ricciardo

Mercedes: George Russell y Daniel Ricciardo

En Mercedes, después de haberse perdido el campeonato mundial en 2021, el equipo regresa en 2022. Lewis Hamilton, ahora asociado con George Russell, toma su octava corona mundial y anuncia que se retira de las carreras. Hamilton asume el cargo de director deportivo en el equipo, emulando a su gran amigo Niki Lauda y con la intención de que algún día en el futuro cercano tome las riendas de Toto Wolff. Al final del mercado de pilotos nuevamente, Mercedes le ofrece a Sergio Pérez un salvavidas para 2023, pero caen al cuarto lugar en el campeonato.

Mucho mejor preparados para los años siguientes, reemplazan a Pérez después de una temporada con Daniel Ricciardo en un contrato de varios años a partir de 2024 y después de un progreso constante al tercero al final de la temporada, Daniel y George ingresan en 2025 con la esperanza de llevarse el campeonato mundial.

Patricio O'Ward

McLaren: Patricio O'Ward y Pierre Gasly

En McLaren, la salida de Norris a fines de 2022 tomará por sorpresa al paddock, pero no al equipo que tenía una hoja de ruta de sucesión para tal eventualidad. Después de impresionar en su carrera a fines de 2021, Patricio O'Ward había estado durante mucho tiempo en el plan de juego del equipo, por lo que lo traen como campeón de IndyCar en 2022 para competir en la Fórmula 1 para el equipo a partir de 2023. Cuando Ricciardo se embarca en Mercedes para 2024, McLaren finalmente pone en sus manos a Pierre Gasly, cosechando un éxito inmediato y llevando a McLaren a la cúspide del título y segundo en el campeonato, su mejor resultado desde 2011. Están confiados de luchar por el campeonato nuevamente en 2025.

Nyck de Vries

Aston Martin: Nyck de Vries y Liam Lawson

Aston Martin tendrá una montaña rusa por unos años. El cambio en la regulación no será amable con el equipo, lo que los llevará al noveno lugar en 2022, pero el progreso constante en 2023 y 2024 los ha devuelto a un espacio competitivo para 2025. Después de tres años en el equipo, Sebastian Vettel se retirará a fines de 2023 y se convertirá en enviado de la ONU para la acción climática. Su espacio lo ocupa Nyck de Vries, quien se unirá a la Fórmula 1 en 2022 en Williams e impresionará en sus dos temporadas en Grove. En 2024 ayuda al equipo a situarse quinto en el campeonato de constructores. Al final de la temporada, Lance Stroll declara su retiro y su lugar lo ocupa Liam Lawson después de unas temporadas impresionantes en AlphaTauri.

Esteban Ocon

Alpine: Esteban Ocon y Theo Pourchaire

En Alpine, Esteban Ocon se establecerá firmemente como líder de equipo. A pesar de que Fernando Alonso aguantará hasta mitad de temporada en 2023, en su 42 cumpleaños anunciará su retiro inmediato de la Fórmula 1, aunque no del automovilismo, ya que es su intención de correr la Indy 500, 2025 en una entrada privada. Oscar Piastri ocupa su lugar durante el resto del año, quien continúa en 2024. Al final de la temporada, Theo Porchaire se muda para unirse a Ocon en una pareja de pilotos totalmente francesa, después de debutar con Alfa Romeo en 2023.

Dennis Hauger

AlphaTauri: Dennis Hauger y Arvid Lindblad

AlphaTauri se mantendrá sin cambios en 2022 y se disparará al quinto lugar en el campeonato de constructores. Al final de la temporada, Yuki Tsunoda dejará paso a Liam Lawson y otra temporada sólida llevará al equipo a casa en sexto lugar. Pero la deserción de Gasly a McLaren para 2024 deja una puerta abierta y entra el impresionante Dennis Hauger, recién salido del título de F3 en 2021 y de la corona de F2 en 2023 para competir junto a Lawson en 2024. Con Lawson cambiando a Aston Martin para 2025, Red Bull ha ascendido al precozmente talentoso Arvid Lindblad, de 17 años, a su equipo junior. El sueco británico ha conquistado el mundo desde los karts, y su rápida promoción al deporte ha hecho que todos lo llamen el "nuevo Verstappen".

Jamie Chadwick

Williams: Jamie Chadwick y Andrea Kimi Antonelli

Williams recuperará el impulso y la forma bajo las nuevas regulaciones, ganando podios y orgullo. Y en 2023, se convertirá en un gran foco del deporte, al promover a Jamie Chadwick a un asiento de carrera a tiempo completo junto a Nyck de Vries, quien había impresionado tanto en su temporada de novato junto a Nicolas Latifi en 2022. Después de su única temporada en Mercedes en 2023, Sergio Pérez se unirá a Chadwick en 2024, pero al final de la temporada el equipo determina que su futuro está en la juventud y asciende a Andrea Kimi Antonelli, junior de 18 años de Mercedes, a un puesto de tiempo completo. Con Lindblad en AlphaTauri, tanto Mercedes como Red Bull han apostado por la juventud extrema, que solo unos años antes todavía estaban en karts.

Mick Schumacher

Alfa Romeo: Mick Schumacher y Arthur Leclerc

Alfa Romeo, en 2025 ve a Mick Schumacher regresar para su tercera temporada en el equipo y su quinta en la Fórmula 1. Schumacher se mudará a Alfa Romeo en 2023 después de que una segunda temporada con Haas en 2022 no cumpliera con las expectativas. Durante sus primeros dos años en Alfa, se asoció con Theo Pourchaire y la asociación floreció. Pero con Pourchaire mudándose a Alpine para 2025, Schumacher se alinea junto a Arthur Leclerc. Con el hermano mayor Charles en Ferrari, es la primera vez que dos hermanos compiten juntos en la Fórmula 1 desde que Michael y Ralf Schumacher se alinearon para el Gran Premio de Brasil de 2006.

Haas

Haas: Kyle Kirkwood y Zane Maloney

En Haas, las barras y estrellas finalmente saludarán a un piloto estadounidense en un equipo estadounidense. En 2024, el destacado de IndyCar, Kyle Kirkwood, recién salido de su campeonato de Indy Lights de 2021 y sus impresionantes temporadas de novato y segundo año de IndyCar, firmará un contrato para competir con Haas. Recién salido de la exitosa transición de Patricio O'Ward, el camino del Atlántico finalmente parece haberse abierto y Kirkwood es una buena noticia instantánea. En 2025 se alinea junto a Zane Maloney de Barbados, quien con un título británico de F4 y una corona de F3 en su bolsillo, tiene todo para ascender a la cima de las carreras de ruedas abiertas.