Sergio Pérez, primera opción de Red Bull para 2022

La llegada del piloto mexicano Sergio Pérez a Red Bull estuvo envuelta entre muchas cuestiones, ya que el equipo austriaco siempre se caracterizo por nutrirse con los pilotos de su academia de pilotos. Pasada ya la primera mitad de la temporada, y después de unas primeras fechas tambaleantes, Pérez logro obtener la segunda victoria de su carrera deportiva a bordo del Red Bull y manteniendo un buen nivel durante la gran mayoría de las carreras. De hecho, Christian Horner recientemente ha revelado que hay altas posibilidades que Red Bull mantenga a Pérez, gracias a qué el equipo está contento con el trabajo del mexicano.

Sergio Pérez

“Sergio nos ha dado lo que esperábamos”, dijo Horner. “Lo vimos en Bakú, dónde ganó y ha obtenido una gran cantidad de puntos en otras ocasiones, como en Francia, dónde se desempeño como un verdadero piloto de equipo. Estamos muy felices con el trabajo que está realizando”. A pesar de lo contento que está su equipo con el trabajo de Sergio, el mismo piloto no se encuentra satisfecho con su propio rendimiento. Pérez ha contribuido mucho con Red Bull en gran medida por su experiencia dentro de la pista y también gracias a su talento para gestionar los neumáticos.

Debido a eso, este año Red Bull le ha plantado cara más seriamente a Mercedes en el campeonato, tanto así que durante varias semanas Max Verstappen estuvo liderando el campeonato e igual que, Red Bull ha liderado el campeonato de constructores. Aunque un punto a mejorar para el mexicano es la clasificación, ya que esta lejos de los tiempos que realiza su compañero de equipo, lo cual lo ha dejado muchas veces detrás de sus contrincantes directos como lo son Valtteri Bottas, Lando Norris y Charles Leclerc. Eso ha ocasionado que cometa errores y quedé muy lejos de las posiciones que el equipo necesita puntuar para su lucha en contra Mercedes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.