Michael Andretti trabaja para llevar a su equipo a la Fórmula 1

Andretti Autosport el cual es propiedad de Michael Andretti, ha estado buscando activamente adquirir un equipo en la Fórmula 1. Andretti quien tiene participación en otras categorías como la IndyCar y la Fórmula E, ha estado detrás de algunos de los equipos que conforman actualmente la parrilla de la Fórmula 1 con el objetivo de tener un equipo en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, parece que ha tenido conversaciones con Haas, aunque no llegaron más allá del acercamiento básico, mientras que los otros dos objetivos de Andretti son Alfa Romeo y Williams, los cuales fueron adquiridos por firmas de inversión.

Andretti Autosport

Cabe recordar que, la escudería suiza fue adquirida en 2016 por Longbow Finance S.A., mientras el equipo británico fue adquirido por Dorilton Capital en 2020. Sobre todo asunto y en unas declaraciones a la web Racer, Andretti ha reconocido que están listos para cuando haya alguna oportunidad de aterrizar en la F1. “Podría ser genial, pero aún falta mucho para que eso suceda. Si llega una verdadera oportunidad, nosotros estaremos ahí. Pero aún no se nos ha dado”, dijo Andretti. Por otro lado, el pasado marzo se revelo que ante la comisión de valores y cambios se presente la Andretti Acquisition Corporation.

Cabe recordar que tras la firma del último acuerdo en 2020, se acordó que la tarifa para los nuevos participantes sería de 200 millones. Además, esa cantidad se dividiría entre los equipos los cuales perderían un porcentaje de los ingresos, pero que aumentaría el valor de los 10 equipos que conforman la máxima categoría del automovilismo.