Alpine trabajar para mejorar sus pilotos del WEC y Alonso sería una gran opción para ello

La escudería Alpine ha revelado que están evaluando muy seriamente crear un prototipo Hypercar para la temporada 2023 o 2024. Además y sobre este asunto, el actuar CEO de la marca francesa Laurent Rossi, ha reconocido que Fernando Alonso sería una gran opción para ese proyecto. "Fernando es un gran embajador del grupo Renault y sería natural para nosotros expandirnos más allá de Fórmula 1, aunque dios sabe que significa más allá de la Fórmula 1 para el”.

Alonso

“Si nosotros hacemos el mundial entero del WEC en el futuro, podría ser ideal en algún punto tenerlo en el equipo”. El piloto español tiene mucha experiencia en varias categorías del automovilismo, como demuestra sus dos victorias en las 24 horas de Le Mans con Toyota. Por otro lado y respecto al futuro de Alpine en el mundial de resistencia, la opción de construir un hypercar esta en la mesa aunque Rossi no quiso revelar detalles de los planes de la escudería francesa con respecto a este posible proyecto.

Además, Laurent ha reconocido que Alpine buscaría ser un nuevo contendiente para 2023 o 2024, pero aseguro que la decisión aún no es inminente. “No entraré en detalles ya que existen elementos para la decisión y no quiero decir demasiado. Entre ahora y el final del año formaremos una opinión sobre todo esto: si continuamos, en que categoría y en qué momento. No hemos tomado una decisión aún porque necesitamos un poco más de tiempo para revisar todos los parámetros, pero con la oportunidad para ganar”.

Para acabar, el actual CEO de la marca francesa ha reconocido que es poco probable que Alonso corra en el WEC mientras esté en la Fórmula 1, aunque probablemente emplearán recursos técnicos de su fábrica de Fórmula 1 para desarrollar su nuevo prototipo de coche del WEC. “No creo que sea factible ver a Fernando compaginando la F1 y el WEC”, dijo Rossi. "La idea es intentar y aprovechar la experiencia”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.