Sébastien Buemi: "Me encantaría tener a Pechito López de compañero pero no es mi decisión"

El equipo Nissan tiene un lugar libre para la 8ª temporada y Sébastien Buemi admite que le agradaría compartir garaje con el argentino José María López. El campeonato 2020-2021 de la categoría de monoplazas 100% eléctricos acaba de finalizar el último fin de semana en Berlín y si bien muchos comenzaron sus merecidas vacaciones, hay equipos con aspectos pendientes por resolver. Uno de ellos es el Nissan, que ya no contará con Oliver Rowland en sus filas y necesita un compañero para Buemi.

“Es triste ver a Oli (Rowland) irse. Es un buen amigo y me cae muy bien y ha sido muy competitivo pero no es mi decisión”, dijo el suizo sobre la salida del británico. “Queremos al mejor piloto posible para el equipo para intentar mejorar más el coche y asegurarnos que podemos luchar por las principales posiciones. Quien sea que el equipo decida estoy seguro que será el indicado”, agregó. Preguntado si le gustaría un retorno a la Fórmula E del argentino “Pechito” López, con quien Buemi comparte el equipo Toyota en el WEC, el suizo no dudó: “Obviamente es un buen amigo mío, tengo una gran relación con él y me encantaría tenerlo pero no es mi decisión”.

Buemi viene de terminar su temporada más difícil en la Fórmula E, donde apenas logró 20 puntos y finalizó en la 21° posición. “Diría que en general estamos decepcionados obviamente. No hemos conseguido las metas esperadas pero hemos estado aprendiendo mucho, trabajando duro y en la segunda parte de la temporada mostramos que somos bastante competitivos en clasificación”, dijo sobre su campeonato. Buemi espera que el equipo Nissan aproveche el receso para mejorar los aspectos del monoplaza en que se pueden seguir trabajando.

“Obviamente el hardware es el mismo pero el software puede evolucionar y concentramos nuestro trabajo en tratar de mejorarlo, vamos a hacer eso. Tenemos ahora un receso bastante largo por delante y vamos a aprovechar la oportunidad para trabajar tan duro como podamos en asegurarnos que cuando volvamos a Valencia para la pretemporada en noviembre estemos muy bien”.