Cohete Suárez abrirá pista en Ferrol

Cohete Suárez y Pin Iglesias han sido los más rápidos en el tramo de clasificación y seran los primeros en salir a las especiales de la primera etapa.

La dupla del Recalvi Team en acción durante el tramo de clasifiación | Foto: Facebook Cohete Suárez

El Supercampeonato de Rallyes ha vuelto a la acción con el inicio de la ultima prueba del periplo gallego. El Rallye de Ferrol ha dado el pistoletazo de salida con la disputa del shakedown y el tramo de clasificación que ha dirimido el orden de salida de cara a los primeros tramos de la prueba que se celebraran esta tarde.

La acción daba comienzo con la disputa del shakedown en los 3,170 kilómetros que componían la especial. Un shakedown que Iván Ares aprovechaba para trabajar en su Hyundai i20 R5 llegando a completar hasta siete pasadas. El gallego marcaba el mejor tiempo en su ultima pasada por delante de Cohete Suárez y Efren Llarena. Suárez y Llarena realizaban tres y cinco pasadas respectivamente quedándose separados entre ellos por apenas dos décimas y a más de segundo y medio del gallego.

Cuarto era el piloto de Citroen Jan Solans por delante de Luis Vilariño y los Suzuki de Pardo y Vinyes. El catalán se quedaba algo a más de tres segundos de Ares y con apenas unas décimas de ventaja sobre sus perseguidores. Cerraban el top ten Eduard Pons por delante de los primeros dos ruedas motrices que estaban en manos de Roberto Blach y Edgar Vigo.

Clasificación Shakedown

TiempoPilotoVehículo
1:55.577I. AresHyundai i20 R5
+1.605J. SuarézSkoda Fabia R5
+1.888E. LlarenaSkoda Fabia R5
+3.174J. SolansCitroen C3 R5
+3.404L. Vilariño Skoda Fabia R5
+3.560J. PardoSuzuki Swift Rally 4 S
+3.808J. Vinyes Suzuki Swift Rally 4 S
+5.089E.Pons Skoda Fabia R5
+13.118R. BlachPeugeot 208 Rally 4
+16.896E. VigoPeugeot 208 Rally 4

Tras el shakedown, era el turno para el tramo de clasificación que tenía lugar sobre la misma especial. Una especial donde Cohete Suárez sorprendía a Ares y se hacia con el mejor tiempo. El piloto asturiano imponía su Skoda Fabia del Recalvi Team por cinco décimas sobre el gallego.

Tras el dúo de cabeza se situaba en tercera posición Efrén Llarena, a casi un segundo y medio, y Jan Solans que conseguía mejorar sus registros quedándose a tan solo cuatro décimas de la tercera posición. Quinto era Luis Vilariño por delante de Javier Pardo, Eduard Pons y el andorrano Joan Vinyes que sufría una salida de pista aunque podía completar el tramo.

Clasificación Tramo de Clasificación

TiempoPilotoVehículo
1:55.211 J. Suaréz Skoda Fabia R5
+0.304 I. Ares Hyundai i20 R5
+1.492E. Llarena Skoda Fabia R5
+1.819J.Solans Citroen C3 R5
+2.998L.Vilariño Skoda Fabia R5
+5.057J.Pardo Suzuki Swift Rally 4 S
+7.449E.Pons Skoda Fabia R5
+17.450J. Vinyes Suzuki Swift Rally 4 S

Una vez celebrado este tramo de clasificación, los pilotos procedían a seleccionar su posición de partida de cara a los tramos de esta jornada de tarde/noche. Un orden de salida que no se vería variado con respecto a la clasificación y en el que Cohete Suárez y Pin Iglesias serán encargados de abrir los tramos que darán inicio a las 18:42 con la primera pasada por Irixoa - Monfero.

Orden de Salida 1ª Etapa

PosiciónPiloto
J.A Suárez
I. Ares
E. Llarena
J. Solans
L. Vilariño
J. Pardo
E. Pons
J. Vinyes
A. Cachón
10ºR. Blach