Carlos Sainz, sobre el proyecto de Audi en el Dakar: "Estoy ilusionado"

Carlos Sainz disfruta de unos días de vacaciones antes de volver a la acción. El madrileño destaca la apuesta por la innovación de la categoría y la espectacularidad del formato: “Tienes que estar muy atento a cómo discurre la prueba. Dado que podemos rodar poco debido, debemos quedarnos en poco tiempo con el circuito, cómo son las curvas y los tipos de superficies. Cuando entrenamos vamos con cámaras para luego poder estudiarlo con detenimiento. Luego nos detenemos sobre cómo hacer la puesta a punto del coche, dentro de lo poco que nos dejan tocar para tener un coche lo más equilibrado posible”.

“Llegamos a Groenlandia tras varias pruebas y creo que lo podemos hacer bien. Hemos adquirido más experiencia y eso es bueno para Laia y para mí, por lo que creo que puede ser una buena prueba para nosotros”. Sainz también habló de su nuevo proyecto con Audi para el próximo Dakar: “Estoy ilusionado. La idea de Audi es innovadora y siempre se toman el trabajo muy en serio. A día de hoy, nos encontramos trabajando en el coche para futuras pruebas en Marruecos. Así que va a llegar el momento en el que voy a tener que estar centrado tanto en este campeonato como en las pruebas con el Audi. Pero tengo sensaciones positivas sobre cómo va todo”. Por otro lado, Pitlane Motor le preguntó a Sainz por ese aspecto que destaca de este campeonato, la similitud de los coches.

Como dices, siempre me ha gustado ajustarlo todo al máximo. La filosofía de este campeonato va al revés de cómo yo he planteado siempre las carreras. Cuando te montas en el coche, ves que hay cosas que podrías tocar para estar mucho más cómodo, pero aún así no puedes. Es un poco ir contra natura, contra mi ADN, porque siempre he tratado de ponerlo a mi gusto, de ir cómodo, con confianza. Aquí hay unos parámetros que son fijos y no puedes cambiar, no tienes libertad a la hora de hacer pruebas, de cambiar un set-up de lo que pueda ser un amortiguador, de jugar con los muelles o probar con diferentes cosas".

"Es duro cuando estás acostumbrado a hacerlo y cuando ves y conoces lo que habría que hacer para tener un coche más rápido y sobre todo para tener un coche que te transmita más confianza e ir más a gusto. Aún así hay que recordar que es lo mismo para todos, así que es lo que hay”. Para concluir, Sainz nos ofreció su visión de cómo gestionar la transición de los coches de combustión a los coches eléctricos en el automovilismo: “Creo que hay que tener la mente abierta pero tampoco hay que tener más prisa de la que toca. Hay que compaginar todo y efectivamente el mundo va en esa dirección. Las cosas pueden cambiar y creo que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, tratar de ver la parte bonita, la parte especial. Es un reto que implica nuevas formas de competir y ver qué supone la electrificación a nivel mecánico”