Yuki Tsunoda: "Me he tenido que calmar"

Yuki Tsuonda, que inició su andadura en la Fórmula 1 con un estilo demasiado agresivo, ha tenido que relajarlo tras varios incidentes al inicio del campeonato. Yuki Tsunoda llegó a la Fórmula 1 como la nueva perla llegada desde Japón. El país del lejano oriente nos ha dejado varios pilotos de estilos energéticos y agresivos, de los que nadie quería tener detrás. Icónicos han sido las maniobras de Takuma Sato y Kamui Kobayashi, que han llenado los recuerdos de los aficionados de los últimos 20 años.

Tsunoda llegó a AlphaTauri después de una fulgurante campaña en la Fórmula 2.

Tsunoda, como no podía ser de otra manera, también tenía la agresividad como señal de identidad de su pilotaje. Sin embargo, lo que le hizo brillar y concentrar los focos de la Fórmula 2, también le ha dado quebraderos de cabeza en sus primeros kilómetros en la categoría reina. El piloto de 21 años está trabajando en mantener su concentración, según ha afirmado en Motorsport.com, pero también ha rebajado su agresividad. Esto le ha llevado a sumar puntos en cuatro de las últimas siete carreras. "No creo que haya cambiado mucho mi estilo de pilotaje. Quizás un poquito, pero solo en esos momentos en los que debes ser agresivo", ha declarado el piloto nipón.

Tsunoda ha puesto como ejemplo las cinco primeras carreras del calendario. "A veces, en las primeras cinco carreras, en la Q1 ya cometía errores. Si tenía una gran derrapada, en la Fórmula 2 la podía controlar, pero en un Fórmula 1 es más complejo", ha contado el japonés. "Por supuesto, según han pasado las carreras, también he ganado confianza y he intentado recuperar algo de agresividad. Pero sí, quizás he cambiado un poco la forma de pilotar en esas situaciones", ha continuado Tsunoda. Para el japonés, el inicio de temporada no ha sido exactamente como esperaba.

"Creí que iría mejor, que sería más consistente. Creo que es bueno que haga errores al principio y no al final, así acepto que es parte de la curva de aprendizaje", ha afirmado Tsunoda. Otra de las cosas que ha destacado el piloto de Sagamihara es cómo hacer el setup del coche y los diferentes parámetros que puede modificar desde el volante. "Tienes que ser más preciso que en las categorías inferiores", ha relatado. Tsunoda, que está en la 13.ª posición del Mundial de Pilotos con 18 puntos, se plantea como objetivo mejorar la consistencia de cara a las siguientes carreras. "Necesito ser más consistente a la hora de sacar el resultado de carrera, que debe ser acabar en los puntos. Necesito ser más consistente sesión tras sesión y, así, resultados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.