OFICIAL: La FIA confirma no habrá F3 en Macao durante 2021

La situación sanitaria del COVID-19 continua haciendo estragos en el mundo del motorsport. La FIA hizo oficial que la copa del mundo de Fórmula 3, la copa del mundo de GT y la ronda final del WTCR, no estarán presente en la cita de Macao. El gobierno de la región de Macao confirmó que el futuro cuando los competidores lleguen a la cita de Macao, deberán someterse a una cuarentena de 21 días. Esto lo hacen dado que la gran mayoría de los competidores provienen fuera de la región asiática. Esto hace que toda la logística y trabajo de pilotos, equipos y proveedores se complique mucho más.

Macao

El resultado de todo esto ha sido la cancelación de estas tres categorías, y que por segundo año no visiten el mítico circuito de Macao en 2021. En las próximas semanas se publicará una actualización del calendario del WTCR, dado que la segunda parte de dicho campeonato se vio afectado por esta noticia, además que el promotor de este campeonato confirmó la intención de visitar dicho circuito en 2022. Pese a todo esto, la 68 edición del Gran Premio de Macao todavía está programada para el mes de noviembre de este año. Además contará con categorías internacionales. Próximamente se dará a conocer más detalles del programa del evento.

Tras conocerse este anuncio, Peter Bayer secretario general de deportes de la FIA ha comentado lo siguiente sobre los cambios para Macao en este año: "Durante muchos años el Gran Premio de Macao ha sido una tradición de fin de temporada para gran parte del mundo del motor y tiene un significado especial para la FIA como el único evento que presenta tres copas mundiales diferentes, en el mismo evento. Si bien echaremos de menos no estar allí, deseamos a los organizadores un excelente evento y comenzaremos a trabajar de inmediato para el evento de 2022".