OFICIAL: La Fórmula 1 confirma la cancelación del Gran Premio de Japón

Por segundo año consecutivo, la carrera de Japón se baja del calendario debido a la situación de la pandemia. Japón nos ha dejado, a lo largo de los años, algunos de los momentos más especiales de la historia de la Fórmula 1. Varios campeones del mundo se han coronado en tierras niponas: desde James Hunt en 1976 hasta Sebastian Vettel en 2011, han pasado muchos años de Fórmula 1 entre Fuji, Suzuka y Aida. Sin embargo, el COVID-19 ha trastocado muchos planes para todos, pero también para la categoría reina.

Por segunda temporada consecutiva, la noria de Suzuka no será una imagen de la Fórmula 1

En el año 2020, la gira oriental desapareció del calendario por la situación pandémica, y 2021 no va a ser distinto. A la cancelación del Gran Premio de Singapur y el aplazamiento sin fecha del Gran Premio de China, ahora se resta a Japón del calendario. En un comunicado de la Fórmula 1, la categoría ha confirmado la baja de la prueba japonesa. "A raíz de las diferentes reuniones con el promotor y las autoridades del país, el gobierno japonés ha decidido cancelar la carrera de esta temporada por las dificultades que está presentando la pandemia en el país", reza el comunicado.

De acuerdo con la Fórmula 1, ya se está trabajando en un calendario revisado para cubrir la baja del Gran Premio de Japón y los detalles se desvelarán en las próximas semanas. "La Fórmula 1 ha demostrado este año y en 2020 que nos podemos adaptar y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está emocionada por el interés de varias localizaciones para recibir un Gran Premio de Fórmula 1 este año y más allá", continuaba el comunicado.

Dos huecos en el calendario

La desaparición del Gran Premio de Japón deja un segundo agujero que cubrir en el calendario de la temporada 2021. La primera fecha vacía que queda por afrontar es precisamente la prueba que se debería haber celebrado en Suzuka, el próximo 10 de octubre. Esta carrera, que sería la segunda parte de un doblete con el Gran Premio de Turquía, será el reto más próximo de la categoría reina. El segundo hueco es 21 de noviembre, fecha que se otorgó al Gran Premio de Australia. Hubiera sido la primera ocasión en la que tendríamos el revisado Albert Park en el Mundial de Fórmula 1, pero la fecha ha quedado huérfana por el momento.