Fernando Alonso: "Si corriera contra mi yo de 23 años, lo vencería con una mano"

Como el buen vino, los años para Fernando Alonso han sido para bien, y esto es algo que no solo él reconoce. Tras varios chequeos físicos y luego de una espectacular actuación que nos regaló en el GP de Hungría, son pruebas contundentes de que Alonso se encuentra en su mejor momento y que esto del motor, o la edad son simplemente un número. Alonso hace hincapié respecto al motor, al contrario de otros deportes, la edad no es una variante que deba influir en el rendimiento de un deportista.

Fernando Alonso

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto español ha comentado que su versión actual es mucho mejor, al de la temporada 2004 y que incluso lo vencería con una mano. "Lo que siento quizás le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte, también por cómo son las redes sociales, nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede dar un deportista, ¿sabes? Esto no es el Tour de Francia, no son los Juegos Olímpicos, no es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento".

"Si corro ahora contra mi yo de 23 años, lo vencería con una mano, ¿sabes? No es lo mismo. No es lo joven que eres, es lo rápido que eres, así no funciona el cronómetro en los deportes de motor", ha insistido. Por ahora, Fernando Alonso no conoce de limites cuando se trata de correr en la pista, aunque no todo se trate de F1, él seguirá buscando grandes retos en el mundo del motor, hasta que llegue el día en que el cronómetro le indique que es momento de retirarse.

"Hay gente que quiere ver a nombres nuevos, quieren ver nuevas promesas, quieren librarse de algunos de los nombres que ven cada fin de semana, pero yo me veo corriendo mucho tiempo. Si es en Fórmula 1, genial pero intentaré perseguir algunos de los retos que me quedan fuera de la F1, para convertirme en el piloto más completo que haya habido en el automovilismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.