Zak Brown sobre el monoplaza del 2022: "Creo que es una buena idea mantener el DRS por ahora"

Zak Brown, jefe de McLaren cree que los monoplazas de 2022 deben conservar el DRS, al menos hasta que el impacto de las nuevas regulaciones para el año que viene estén realizadas correctamente. Las nuevas regulaciones que quiere implantar la F1 se han diseñado para simplificar la aerodinámica del monoplaza, y también para que se pueda adelantar más fácil. Por supuesto, la F1 hace todo esto para que la acción en pista sea más interesante y haya más público, aunque con respecto a estas nuevas reglas los equipos están un poco desorientados.

Pues bien, Brown ha dicho en unas declaraciones a Motorsport-Total la supuesta funcionalidad del monoplaza: "Lo que me han dicho, tanto dentro de mi equipo como de otros, es que todos creen que funcionará. Pero no lo sabremos hasta que entremos en la pista, así que creo que es una buena idea mantener DRS por ahora". Además el norteamericano, propone que desde ya puedan utilizar dichos monoplazas para ver qué es lo que funciona y lo que no.

"Entonces deberíamos, como con la clasificación al sprint, dejar que los coches se vayan y ver si funcionó según lo planeado, si necesita ajustes, si necesitan DRS, ¿lo necesitamos por un período de tiempo más corto o más largo? Inicialmente solo trabajamos con datos, dibujos y ayudas visuales. Pero hasta que estemos en la pista, no lo sabremos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.