Zak Brown no ve necesario por el momento buscar un patrocinador principal para McLaren

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren ha asegurado que no está activa la búsqueda de un patrocinador principal para el equipo. Brown se mantiene feliz de llevar solo "McLaren" en su nombre, así mismo portar el color naranja papaya que se hizo presente desde 2017. La mayoría de los equipos de la parrilla actual cuentan con un patrocinador principal, ejemplo claro son Alfa Romeo con Orlen, Mercedes con Petronas o Ferrari con Phillip Morris. Pero para McLaren no es el caso, quien mantiene cerrada dicha posibilidad de búsqueda.

McLaren

Pero tampoco se rechaza la llegada de algún patrocinador principal para futuras temporadas, donde podemos mencionar su equipo de IndyCar que es patrocinado por Arrow. Por el momento, el equipo británico se encuentran contentos con su modelo de negocio dentro de la Fórmula 1. "Los patrocinadores son cosa de cada uno. Cada equipo tiene su modelo de negocio y me gusta nuestro nombre de McLaren. Estamos abiertos a compartir el nombre del equipo con un patrocinador, pero no lo buscamos de forma activa. Nos gusta nuestro nombre actual y también el color".

Para Brown, el tema de los patrocinadores ha cambiado mucho en los últimos años por lo que prefiere darle un protagonismo similar como al resto. Como lo son Velo, Huski Chocolate o Darktrace. "Creo que los días de que los patrocinadores principales manden cheques han llegado a su fin. Yo, por mi parte, prefiero repartir el patrocinio entre varias marcas y es muy importante para ellos estar activos en el mercado". Así ha concluido Brown en unas declaraciones para Motorsport Week.

Recordemos en el GP de Mónaco, donde McLaren utilizó una decoración distinta en su monoplaza donde Gulf fue su patrocinador oficial. Donde disputaron con un coche blanco con toques de color naranja, además, los pilotos también portaron un mono distinto al que usan habitualmente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.