Jock Clear cree que Charles Leclerc tiene una gran fuerza mentalmente como piloto de Ferrari

Jock Clear, ingeniero senior de rendimiento de Ferrari ha hablado en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid donde ha reconocido que el mejor atributo de Charles Leclerc es su asombrosa fuerza mental. Cabe recordar que Clear ha trabajado con algunos de los mejores pilotos de la parrilla, como Jacques Villeneuve, Michael Schumacher y Lewis Hamilton. "Si dices estos son los pilotos con los que he trabajado, ciertamente destaco la fortaleza mental al igual que la tiene, actualmente Charles. Es asombrosamente fuerte mentalmente".

Charles Leclerc

"Es fácil olvidar, simplemente porque es quien es y lo que ha hecho en los últimos dos o tres años. Entrar en Ferrari como piloto oficial a esa edad tiene que ser intimidante, ¿no? Fue intimidante para Sebastian Vettel cuando llegó aquí con cuatro mundiales". A pesar de que el monegasco muchas veces no es el más rápido de la parrilla, Clear admite que la mayoría de las veces es más rápido que su compañero de equipo. "Hay momentos en los que no ha sido el piloto más rápido, ya que ha tenido problemas".

"Pero en términos generales, ha hecho que sus neumáticos corran mas rápido que los de su compañero de equipo". Además, añade que en la clasificación Leclerc es muy rápido: "En la clasificación es super rápido y eso lo hemos podido comprobar. Creo que la clasificación es un buen ejemplo de su fortaleza mental porque es la parte en donde tienes que hacer una muy buena actuación y mantenerte". Finalmente, asegura que Leclerc esta involucrado en todo y siempre quiere mejorar: "Está en todo tipo de conversaciones y enfatiza que él ha estado bajo eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.