Buena primera parte de 2021 para la escuela de jóvenes pilotos de Alpine

Actualmente, la escuela de jóvenes pilotos de Alpine tiene 5 pilotos entre la F3 y la F2. Respecto a la F2, tenemos a Oscar Piastri, Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, mientras que en el caso de la F3 contamos con Víctor Martins y Caio Collet. Hasta ahora los resultados han sido buenos, sobre todo para los pilotos de la Fórmula 2. Empezando por dicha categoría, Piastri y Zhou se encuentran en 1º y 2º lugar en el campeonato de pilotos respectivamente. En cuanto a Lundgaard, no ha tenido una temporada muy buena ya que ha tenido varios problemas a lo largo del campeonato y actualmente se encuentra en el puesto 12º.

Oscar Piastri

Así mismo, estos pilotos trabajan simultáneamente con el equipo de F1, ya que están constantemente en los simuladores viendo en como se puede mejorar. Además, Zhou hizo su primer entrenamiento libre con Alpine durante el pasado GP de Austria. Respecto a la F3, tanto Martins como Collet son novatos aunque los dos han podido hacer varias buenas actuaciones a lo largo de la temporada pero teniendo algunos fallos. Con respecto a la tabla de posiciones, Martins se encuentra en el puesto 7º y Collet en el 10º.

De igual manera, es importante recalcar que tanto el francés como el brasileño son los mejores rookies posicionados en el campeonato. Pues bien y tras este resumen, todos los pilotos han comentado sus sensaciones de lo que llevamos de 2021 y sobre el objetivo que se quieren marca para la segunda parte de la temporada, tanto en la F2 como en la F3.

Guanyu Zhou

"La temporada hasta ahora ha sido muy buena. Liderar el campeonato desde muy temprano fue algo que no esperaba, sobre todo por el nuevo formato, que hace que todo esté muy apretado. Todos tenemos que ajustarnos a las tres carreras del fin de semana. Creo que para mi, Silverstone fue muy bueno y por eso, volveré más fuerte después del parón de verano."

Oscar Piastri

"Creo que ha sido una muy buena mitad de temporada. Empezamos fuertes y hemos sido rápidos desde la primera cita del campeonato con mi primera victoria. Tener mi primer victoria tan rápido en la F2 fue fantástico. Poco a poco hemos sido más rápidos y hemos tenido 5 podios hasta ahora. Creo que la pole position en Silverstone demuestra el esfuerzo de este año".

Christian Lundgaard

"Ha sido un mitad de temporada un poco complicada. No estoy feliz por mi posición en el campeonato, hemos tenido muchos problemas que ha hecho que no seamos competitivos. En conclusión, no ha ido ha sido la mejor primera mitad del año para mi. Es muy obvio que no estamos luchando por el campeonato, estamos a mitad de él y creo que todavía podemos recuperarnos. Tanto el equipo como yo sabemos que no estamos en el mejor lugar y trabajaremos para mejorar".

Caio Collet

"Creo que esta temporada ha sido de altos y bajos. Empezamos muy bien el campeonato, pero las últimas carreras no han sido las mejores. Como he dicho antes hemos tenido momentos buenos y malos que es lo que se espera en una temporada de rookie. Constantemente trabajamos duro y haremos lo posible para terminar la temporada lo mejor posible. Estoy deseando que llegue. "

Victor Martins

"Estoy satisfecho con la primera mitad de la temporada. Las primeras carreras fueron las mejores para mi y me he adaptado muy rápido al coche, al formato del fin de semana y a las peleas en carrera. Tengo ambiciones muy grandes así que no estoy satisfecho con mi mala actuación en Hungría, pero prefiero mantenerme positivo y decirme a mi mismo que estoy posicionado en el primer lugar como rookie en el campeonato. Todo esto es gracias a las primeras cuatro carreras, y además he ganado mucha experiencia".

Guanyu Zhou

Por otro lado, el director de la academia de Alpine Mia Sharizman, ha dado su opinión sobre lo que llevamos de esta temporada hasta ahora: "Para mí, lo más destacado del año hasta ahora ha sido cuando estaba en Baréin, viendo nuestros pilotos de Fórmula 2 luchando por ganar la carrera. Ellos corrieron con fuerza y ​​se empujaron unos a otros pero dentro de sus límites y con respeto mutuo. Esto es un resumen de cómo hemos trabajado con los jóvenes en la Academia desde su inicio en 2016". Finalmente, Davide Brivio también ha querido dar su punto de vista reconociendo que la escuela de jóvenes pilotos de Alpine es muy importante para el futuro del equipo.

Así mismo ha indicado que están muy contentos hasta ahora con resultados de las dos categorías inferiores que, comparten fin de semana de la F1. "La Academia de Alpine es una rama muy importante de la marca francesa. Tenemos cinco pilotos con mucho talento como Zhou, Christian, Oscar, Caio y Victor ya que, sin duda tienen un futuro brillante. Este año nos centramos en la Fórmula 2 y Fórmula 3, que están estrechamente integradas en los fines de semana de Fórmula 1".

"En general, estamos bastante contentos con la temporada hasta ahora, incluso si a veces los resultados no reflejan el potencial. Gracias a Mia por el trabajo que está haciendo. Por ahora, sin embargo, tenemos un merecido descanso antes de concentrarnos en reanudar la temporada de carreras" .

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.