Aston Martin reconoce que ya piensan en 2022: "Después del verano, transferiremos recursos al coche del año que viene"

Aston Martin ha revelado que ha modificado casi todos los componentes de su monoplaza este año para que su temporada sea mejor. El equipo británico tuvo un comienzo de temporada un poco complicado pero después de luchar en la parte de atrás, Aston Martin ha resurgido, en donde Sebastian Vettel se ha subido dos veces al podio, aunque el de Hungría fuera quitado por una irregularidad en el flujo de combustible.

Aston Martin

Sobre este asunto, Tom McCullough, director de rendimiento del equipo elogió los esfuerzos y el desenvolvimiento del equipo y además ofreció una idea con respecto al cambio con su monoplaza. “Fue y es un proceso más o menos interminable y, como resultado, casi no hay parte externamente visible de nuestro coche que no se haya mejorado de alguna manera entre Baréin y Silverstone. O, para decirlo de otra manera, si una parte de nuestro monoplaza es dañada por el viento, probablemente lo hayamos actualizado en algún momento durante los últimos cuatro meses”.

"Sabemos que nuestro coche aún no es el más rápido, pero ahora está más cerca en rendimiento de los coches de nuestros principales rivales de lo que estaba al principio de la temporada, y eso es el resultado de un programa de mejora aerodinámica". Pese que hasta ahora el equipo ha desarrollado más su monoplaza, no puede seguir evolucionando su coche, ya que, según ha confirmado McCollough, tienen que centrarse en 2022. “Ha sido un trabajo muy impresionante y felicito a mis colegas por ello".

"Sin embargo, como casi todos los equipos, después del verano, transferiremos ese esfuerzo y recursos a la tarea de hacer que nuestro coche de 2022 sea lo más competitivo posible". Para acabar, también quiso dar su punto de vista sobre la 1ª parte de la temporada de Sebastian Vettel. “Sebastian, estaba al principio en desventaja por su falta de familiaridad inicial con la forma en que funciona y se siente nuestro coche".

"Pero ha trabajado muy diligentemente desde entonces, en nuestro simulador en la fábrica y en los circuitos, para ayudarnos a prepararnos para nuestras próximas carreras de la mejor manera posible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.