Valtteri Bottas habla sobre la forma de trabajar debido a tener contratos cortos

Durante la primera mitad de la temporada, se ha puesto en tela de duda la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes. Cabe recordar que, Bottas llegó a la escudería en 2017 para sustituir a Nico Rosberg después del retiro del piloto alemán, y desde su llegada siempre ha estado bajo la sombra de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Durante 2021, Bottas ha mostrado un nivel inconsistente, ya que ha cometido errores en momentos importantes y de momento es superado por Lando Norris en la tercera posición de la clasificación de pilotos.

Valtteri Bottas

Pues bien y en una entrevista para ESPN, Bottas ha reconocido que el hecho de firmar contratos de corta duración podría haber influenciado en su rendimiento. “Solo son conjeturas y suposiciones basadas en lo que siento ahora, pero definitivamente me habría ahorrado mucha energía y presión extra innecesaria. El hecho de tener que lidiar con los medios de comunicación en ciertos momentos del año, hubiese habido más tiempo y energía empleados en simplemente trabajar con el equipo en el futuro”.

Para el piloto finlandés, tener un puesto seguro en una escudería te ayudaría a trabajar más seguro y con menos presión. “No solo me centraría en el momento, sino que sabría que estoy con el equipo y me enfocaría en el próximo año y en todas las mejores que quieres compartir con el equipo de cara al futuro. De seguro que la tranquilidad hubiese sido diferente, pero son solo suposiciones”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.