Nyck de Vries: "Me siento muy agradecido por este campeonato"

Nyck de Vries compartió sus primeras sensaciones luego de consagrarse campeón del mundo de la Fórmula E este pasado domingo en Berlín. En su segunda temporada en la categoría, De Vries obtuvo el título de la Fórmula E luego de una brillante temporada que había iniciado en gran forma en febrero pasado en Arabia Saudí. Se esperaba una definición emocionante y así lo fue desde el inicio de la carrera, donde el piloto neerlandés vio como sus principales rivales fueron quedando fuera de la contienda.

Sin embargo luego debió ir por un buen resultado para ayudar a Mercedes ganar también el campeonato de constructores, lo que finalmente quedó en manos del fabricante alemán. “Seguimos luchando y comenzó a ponerse muy complicado ahí fuera y obviamente era consciente que necesitábamos también los puntos para el campeonato de equipos, así que estaba intentando lo mejor de mí para mantenerme limpio”, contó De Vries sobre las vueltas finales de la carrera.

“No fue fácil con lo agresivos que eran todos pero logramos mantenernos en pista y también ganar el campeonato de equipos. Me siento muy agradecido, soy consciente que hemos sido muy afortunados pero lo tomo. Nadie nos quitará esto y eso es lo que cuenta”, agregó. “Ganar títulos es difícil. Hay tantos pilotos buenos aquí y en general con los equipos y fabricantes y la competencia es alta. Ser elegido para ganar esto por Dios sabe quién, estoy agradecido”, dijo. Consultado sobre lo que significa ser campeón de la Fórmula E siendo piloto de una marca como Mercedes, De Vries comentó lo siguiente:

"Creo que mi coche irá al museo, lo cual es algo muy especial obviamente. Tengo que asimilarlo. Mi teléfono no ha parado de sonar y solo quiero hacer rápidamente FaceTime con mi familia, mi novia y ver a mi gente”.