Nyck de Vries es el campeón del mundo de la Fórmula E

Nyck de Vries terminó octavo este domingo en la última carrera de la 7ª temporada de la Fórmula E en Berlín y se consagró campeón. Mercedes obtuvo el título entre los constructores y Norman Nato se llevó el triunfo en la ultima carrera de este año en la categoría de coches eléctricos. La Fórmula E tuvo en el Aeropuerto de Tempelhof una definición de campeonato llena de emoción y dramatismo como marca la historia de este joven campeonato de monoplazas 100% eléctricos.

Mitch Evans se ubicó tercero en la sesión de clasificación, detrás de Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland, y era el mejor posicionado entre los aspirantes al título pero su Jaguar quedó detenido al momento del inicio de la carrera y fue impactado desde atrás por Edoardo Mortara, el segundo en el campeonato. Ambos debieron retirarse de la carrera, que fue detenida con bandera roja durante 25 minutos para retirar los coches y dejar la pista nuevamente en condiciones para competir.

Al momento del reinicio Jake Dennis, era octavo y con ese resultado igualaba en puntos a De Vries al frente del campeonato pero el británico tuvo un inconveniente técnico al momento de frenar en la primera curva y terminó contra el muro, retirándose de la carrera. Sin Evans, Mortara y Dennis, el camino de De Vries para el campeonato quedó prácticamente despejado ya que sus siguientes rivales se encontraban lejos de la zona de puntos en el clasificador. De todas formas el neerlandés disputó la carrera como si fuera una más y pareció por momentos arriesgar de más antes de cruzar la meta en el octavo lugar y consagrarse campeón del mundo de la Fórmula E.

La victoria fue para Nato, quien inició sexto y pronto se puso en la disputa por el triunfo. El francés llegó a tener una diferencia considerable cuando la carrera volvió a ser detenida con el coche de seguridad por un incidente entre Antonio Félix da Costa y Lucas di Grassi que causó el retiro del portugués y una sanción para el brasileño. Cuando regresó la acción Nato volvió a alejarse para ganar la carrera por más de dos segundos sobre Oliver Rowland, y obtener así su primer triunfo dentro de la Fórmula E.

Los puestos del podio los completó Vandoorne, lo que ayudó a Mercedes a ganar el título entre los constructores por cuatro puntos sobre Jaguar. El equipo Porsche logró el cuarto y sexto lugar con André Lotterer y Pascal Wehrlein, con Alexander Sims, entre los dos alemanes. Sam Bird avanzó hasta terminar séptimo, delante de De Vries, René Rast y Tom Blomqvist, quien completó las diez primeras posiciones de la carrera.