Victoria de Lucas di Grassi en Berlín para seguir en la lucha por el título

Lucas di Grassi se llevó un gran triunfo el sábado en Berlín delante de Edoardo Mortara y dio un gran paso para ser uno de los protagonistas ¡en la definición por el campeonato del mundo de la Fórmula E. Di Grassi comenzó el fin de semana de cierre de temporada en el Aeropuerto de Tempelhof en la 14ª posición con algunas oportunidades matemáticas para ir por el título. En la previa había dicho que necesitaba ganar las dos carreras para poder ser campeón y cumplió con la primera parte de ese objetivo.

El piloto de Audi, equipo que se retira de la categoría al terminar este campeonato, comenzó desde la tercera posición y se mantuvo allí al inicio detrás de Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa. Luego al llegar a la vuelta 18, los pilotos de DS Techeetah comenzaron a perder terreno y Di Grassi tomó el liderazgo, solo para cederlo a manos de Mortara cuatro vueltas más tarde al tomar el Modo Ataque. Allí cayó al tercer lugar al verse también adelantado por Norman Nato, pero el brasileño usó una estrategia inteligente al esperar a que se les acabara el tiempo del Modo Ataque a los pilotos de Venturi antes de ir por ellos.

Así fue que primero superó a Nato en la curva 10 de la vuelta 26 y un giro más tarde hizo lo mismo con Mortara en la primera curva para volver a la primera posición, la cual ya no abandonaría hasta el final. Sin embargo, el camino de Di Grassi hasta la bandera a cuadros lejos estuvo de ser sencillo, ya que debió soportar la presión de Mortara, quien cruzó la meta a solamente una décima de diferencia. Mitch Evans finalizó en la tercera ubicación, seguido de Nato, Jake Dennis, Vergne, Da Costa, Maximilian Gunther, René Rast y André Lotterer, quien completó los diez primeros lugares.

Sam Bird, quien comenzó la carrera siendo tercero en el torneo, debió abandonar con problemas técnicos en su Jaguar mientras se encontraba fuera de los puntos, causando un ingreso del coche de seguridad. Quienes tampoco tuvieron una buena jornada fueron Nyck de Vries y Robin Frijns, primero y segundo del campeonato al llegar a Berlín. Ambos clasificaron atrás y no pudieron recuperarse en la carrera. De todos modos el piloto de Mercedes se mantiene al frente de las posiciones con sus 95 puntos, seguido ahora por Mortara, con 92, y por Dennis, con 91.