Mercedes dispuesto a abandonar la Fórmula E, antes de la era Gen3

La noticia ha saltado este fin de semana en Alemania cuando, se ha hablado del posible adiós del equipo Mercedes de la Fórmula E. Luego que Mercedes firmara una opción de retraso para comenzar con el desarrollo del coche para las nuevas reglas correspondientes a la Gen3, su compromiso con las regulaciones continua de manera nula. Tras haber prolongado su registro, Mercedes emitió un comunicado donde destacaba que "quería aclaraciones con respecto a los detalles importantes de la estructura del campeonato". Habiendo hecho ésta petición, ahora se espera que Mercedes se retire de la Fórmula E, tras una decisión emitida en la sala de juntas de Daimler.

Mercedes

De hecho y sobre este asunto, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes confirmó que se ha tomado una decisión al respecto. "Estamos en este deporte no solo porque a los muchachos les guste competir o simplemente conducir en círculos. Pero esto se trata principalmente de marketing y comunicaciones. Y por eso, como todo lo que hacemos, está en constante evaluación en cuanto a los beneficios que cualquier plataforma es capaz de generar para Mercedes. Además, del valor de marketing que genera, se trata de transferencia de tecnología y estos dos deben ir de la mano: tecnología y marketing. Es por eso que todo se evalúa permanentemente y ¿esto realmente sigue contribuyendo a dónde vemos la marca?".

La salida del equipo es inminente a pesar de que Mercedes planea trabajar en automóviles eléctricos, a partir de 2025. "Independientemente de lo que veamos en los términos de decisiones, nunca queremos estar al 100% fuera de eso, porque no nos agrade, tampoco lo es al 100%, nos encanta, por eso vamos a quedar siempre. Tiene muchas matices". Por otro lado, el mismo Wolff confirma que el jefe de Fórmula E también se encuentra al tanto de la decisión. Sin embargo, cuando de especulación se trata, las voces en paddock mencionan que esto quizás se llegue a tratar de una entrada privada liderada por Wolff con un coche que continuará con un tren motriz de Mercedes.

Mientras bromeaba sobre un equipo "Toto Racing", Wolff reconoció la avalancha de contrataciones técnicas en el equipo, en donde incluía el ex ingeniero de carreras de Nico Rosberg, Tony Ross, y el ex director técnico de Renault Formula 1, Nick Chester, y su deseo por mantenerlos dentro. "Tenemos un equipo completamente funcional, del que podemos estar orgullosos en una serie que es muy divertida. También tenemos un cierto agrado de responsabilidad hacia el equipo", concluyó.