El GP de Países Bajos tendrá público con un 67% de aforo

En las últimas horas, se ha confirmado que el próximo GP de Países Bajos que se celebrará el mes que viene en el mítico trazado neerlandés de Zandvoort podrá contar con un 67% de su aforo, o lo que es lo mismo, unas 70.000 personas podrán seguir la batalla entre el piloto local Max Verstappen y el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. Cada espectador deberá acreditar tener en posesión el certificado de vacunación contra el COVID o una prueba negativa. A pesar de haber ganado la batalla legar frente a un grupo ecologista que impedía la ampliación de las gradas, el resto de las personas que tengan entrada y no puedan acudir al evento, podrán utilizarla el año que viene o el dinero les será reembolsado. Aquellos que puedan acudir al circuito serán avisados antes del 18 de Agosto.

Zandvoort

De todo ello ha hablado el jefe deportivo del Gran Premio de Países Bajos, Jan Lammers ha comentado lo siguiente sobre este anuncio tan importante para ellos: "Para mí, el vaso está lleno en dos tercios. Simplemente lo haremos. Las tres empresas detrás del Gran Premio de Holanda (Circuit Zandvoort, SportVibes y TIG Sports) han decidido invertir en el futuro de la F1 en Holanda. La fe en la ambición de organizar el Ultimate Race Festival más grande del mundo sigue siendo el objetivo principal para los próximos años. Este año, sin duda, de una forma un poco más modesta, pero a pesar de eso, la batalla por el Campeonato del Mundo se librará en un hermoso ambiente naranja en las gradas".

Lammers también tuvo unas palabras respecto a los posibles silbidos que pueda sufrir Lewis Hamilton por parte de los seguidores de Max Verstappen, que se espera que ocupen la mayor parte de la grada. "El deporte debe confraternizar y no debemos meternos en situaciones de hooligan como en el fútbol. Se trata de emoción. No se puede convertir a un fanático del Ajax en un fan del Feyenoord, y viceversa. Es lógico que todos tengan sus preferencias. Pero lidiamos con esto de una manera civilizada".

"De tal manera que sorprendamos a Hamilton con nuestra deportividad y hospitalidad. Estamos hablando de un siete veces campeón del mundo que se puede comparar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Hay que saludarlos con un gran aplauso en un estadio y no reaccionar ante un incidente", dijo Lammers.