Nyck de Vries: "Espero hacerlo bien en la Fórmula E y seguir abriendo oportunidades"

Nyck de Vries, líder del campeonato de la Fórmula E, se refirió a la posibilidad de pasar a Williams en la Fórmula 1 y al reconocimiento que tiene la categoría de monoplazas eléctricos en la escena del motor. De Vries se encuentra ante uno de los fines de semana más importantes de su carrera deportiva, ya que podría consagrarse campeón del mundo en Berlín este domingo. Claro que para eso deberá lograr grandes resultados en medio de una definición que se espera sea muy emocionante con hasta 18 pilotos con chances matemáticas de alcanzar el título.

En medio de eso, el piloto de Mercedes ha sido mencionado como posible piloto del equipo Williams de Fórmula 1 en caso que la legendaria escudería británica necesite reemplazar a George Russell en 2022, si este finalmente se muda a Mercedes. Preguntado en Berlín si la oportunidad de ir a la F1 era un tema que tenía en mente en medio de un fin de semana tan trascendental, De Vries respondió: “No realmente. Honestamente estoy disfrutando estar aquí. Estamos en una buena posición, tenemos un gran equipo. Mercedes obviamente es un fabricante muy grande y especial para correr. Estoy muy feliz aquí y tenemos un gran trabajo para hacer este fin de semana”.

“Vamos a ver. Obviamente el futuro siempre es incierto y nunca sabes. Todo lo que puedo hacer es cumplir mi mejor trabajo posible en la pista y espero hacerlo bien para seguir abriendo oportunidades y seguir adelante”. El hecho de que De Vries se encuentre bajo el radar de un equipo de Fórmula 1 es una muestra del valor que tiene la Fórmula E dentro de la consideración del motor global, una visión que también acompaña el piloto neerlandés. “Creo que en el deporte motor la Fórmula E es muy bien reconocida. Todos ven a la Fórmula E como un campeonato altamente considerado con altos estándares. Si uno pasa por la parrilla aquí con los equipos, fabricantes y pilotos que están involucrados, es un campeonato altamente competitivo”.

“Pienso que se puede decir que es uno de los campeonatos más importantes en la escena europea de las carreras. Me siento muy agradecido de estar aquí y feliz de participar. Ojalá podamos terminar arriba al final pero lo que el futuro traerá nunca lo sabes. Siempre es incierto en el deporte y en la vida y más aún en las carreras. Siempre me enfoco en mi trabajo, en lo que puedo controlar y veremos lo que el futuro trae”, finalizó De Vries.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.