Lo que los pilotos necesitan para ganar el título de la Fórmula E

Nyck de Vries, Sam Bird, Antonio Félix da Costa, Lucas di Grassi y Robin Frijns explican qué necesitan para llevarse el campeonato del mundo de la Fórmula E este fin de semana en Berlín. La Fórmula E vivirá una definición de campeonato en el Aeropuerto de Tempelhof que seguramente quedará en la historia ya que 18 pilotos iniciarán el sábado la actividad con posibilidades matemáticas de alcanzar el título y solamente uno festejará por todo lo alto el domingo. Nyck de Vries, piloto de Mercedes llega como líder del certamen con 96 puntos prefiere centrarse en su propia labor y no pensar en qué harán sus rivales.

Creo que como equipo nosotros afrontamos este fin de semana como cualquier otro, solamente necesitamos hacer nuestro trabajo y controlar lo que podemos controlar, hacer el mejor trabajo posible y sumar buenos puntos y ojalá eso sea suficiente”, dijo el neerlandés. Para Robin Frijns, quien es segundo en el torneo a seis unidades de De Vries, la clave está muy clara. “¿Qué se necesita para ser campeón? Ser consistente y estar fuera de problemas”, dijo el piloto de Virgin.

Sam Bird se encuentra ante una gran oportunidad al llegar tercero en las posiciones y tiene en claro que debe sumar muy fuerte en ambas carreras si quiere alcanzar por fin el título de la Fórmula E. “Creo que para ganar el campeonato de pilotos voy a necesitar dos resultados muy sólidos. Terminar dos veces entre los cinco o los cuatro primeros y ver qué es lo que hacen los otros. No estoy en un mal lugar, estoy tercero por el momento. Pero aún voy a necesitar dos buenos resultados. Veremos lo que pasa”, comentó el británico, que está a 14 puntos de De Vries. Antonio Félix da Costa, el campeón reinante de la categoría, se siente muy a gusto con la presión que existirá este fin de semana en Berlín.

“Hay que poner todo sobre la mesa. Pero eso me da ganas. Tenemos la presión, hay que hacerlo, no hay margen para errores”, dijo el portugués, quien ocupa el quinto lugar, apenas un punto detrás de Bird. Lucas di Grassi sin dudas ocupa el lote de los que tienen sus opciones más difíciles, ya que el brasileño es 14° en el campeonato, a 33 puntos del líder. Es por eso para ganar es todo lo que el de Audi tiene en mente. “Hay que vencer. Si ganamos las dos carreras, ganamos el campeonato seguro. Por eso ese es el objetivo principal. Ganar el sábado y el domingo y si no podemos ganar hacer lo mejor posible para el campeonato, para nosotros y para Audi también”, dijo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.