Frustración es lo que resume la carrera de Pierre Gasly en el pasado GP de Hungría

Después de lo sucedido en el Gran Premio de Hungría, dónde el piloto de Mercedes Valtteri Bottas causó un gran incidente, el cual dejo fuera a varios coches de pilotos top de la parrilla, quedó una sensación de frustración en Pierre Gasly. Tras una buena clasificación dónde logro la quinta posición, después del incidente en la primera curva, cayó a la posición 11 para la resalida. Al final, logró terminar dentro del top 5 además de conseguir la vuelta rápida. Sobre todo esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto de AlphaTauri cree que debido a lo sucedido en la carrera podría haber logrado un aún mejor resultado.

Pierre Gasly

“Hubo una buena oportunidad en Bakú, y nosotros estuvimos ahí para conseguir el podio”, dijo Gasly. “En Hungría, desafortunadamente no tuvimos suerte, y no estuvimos ahí para sumar puntos, pero espero más carreras locas en lo que llevamos de este año. Así que en eso es en lo que necesitamos enfocarnos”. Por otro lado, Gasly reconoce que su buena clasificación lo dejo expuesto a la incidente sucedido al arranque de la carrera, y que de haber estado un poco más atrás se hubiera beneficiado del mismo. “No se que decir, excepto que Valtteri lo j***o y qué casi se llevó a los primeros seis coches de la carrera”.

“Afortunadamente nosotros no obtuvimos daños de esto, comparado con Max, Lando (Norris) o Sergio (Pérez), pero el objetivo era clasificar delante de la parte media, para estar en la mejor posición posible para la carrera, y eso hicimos. Y al final, en esta situación pienso que casi tuvimos un mejor desempeño en clasificación que Ferrari y McLaren, y podría haber sido mejor que nuestra posición estuviera ligeramente más atrás para beneficiarnos de esta situación. Pero tu nunca sabes cuándo ese tipo de cosas podría pasar, pero es una lastima". Para acabar, Pierre también ha dado su punto de vista sobre la sanción de 5 puestos que tendrá Bottas en Bélgica.

Todos comentemos errores, yo los he cometido, Lewis los ha cometido, pero todos los hemos pagado en carrera, ese es nuestro trabajo, y si tú cometes un error y envuelves a tres, cuatro o cinco coches por esto, obviamente necesitas ser castigado. Al final del día, eso no nos devolverá los puntos, está hecho, creo que debemos ver lo positivo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.