Adrian Newey y la lucha entre Mercedes y Red Bull: "Particularmente nunca me gusta la guerra"

Está temporada se ha visto la gran lucha que han mantenido Red Bull y Mercedes por ser el número 1 del campeonato tanto dentro como fuera de la pista. Durante la primera mitad del campeonato, se ha visto como la escudería alemana se ha quejado ya varias veces ante la FIA sobre disputas técnicas que apuntan directamente al equipo austriaco. Sobre eso y en una entrevista para Red Bull, Adrian Newey ha comentado que a pesar de formar parte del equipo desde 2006, no recuerda haber vivido una situación similar.

Red Bull

“De muchas formas, es un cumplido para el equipo”, dijo Newey. “Nosotros experimentamos esto antes pero no puedo recordar un momento en el que hemos recibido tal nivel de politiqueo hacia nuestro coche. Posiblemente si volteas a cuando estábamos dominando en 2010 y/o 2011, estábamos bajo el constante escrutinio y podría adaptarse a cada cambio de conjunto de regulaciones. También sucedió algo parecido en el último campeonato cuando luchamos con Ferrari, en el cual hubo algunas disputas sobre la flexibilidad de la carrocería”.

“Particularmente nunca me gusta la guerra, pero tienes que ver en todo aspecto para que puedas mejorar tu posición competitiva. Esa es la naturaleza de la Fórmula 1, y es una de las cosas que la hace tan estimulante, pero es la frecuencia e intensidad de este año es la que lo hace tan llamativo”. Por otro lado, Newey hizo hincapié en cuando fueron obligados a cambiar el ala flexible trasera tras la queja de Mercedes, dicho problema no era solo de Red Bull, pero el equipo alemán se enfoco totalmente en ellos. “Si tú tomas el problema del ala flexible trasera, ciertamente nosotros no éramos el único equipo con ese problema”, dijo Newey.

“Pero por supuesto, cuando Mercedes comenzó hacer ruido sobre eso, a ellos no les preocupo que Alfa Romeo también lo hiciera. A ellos solo les preocupaba que nosotros estuviéramos sacando algún beneficio, cosa que no sucedía. Pero eso implicó un coste para cambiar la parte que obviamente duele. Esto es sin embargo un gran testimonio para que el núcleo de nuestro equipo pueda responder a los cambios y es un gran ejemplo de que cuando nuestro equipo es puesto en aprietos, podemos salir a pelear y continuar siendo competitivos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.