Seis Rally2 y los dos Rally2-Kit de Suzuki en el Rallye de Ferrol

Lista de inscritos con pocas novedades para el Rallye de Ferrol, donde la gran sorpresa será la participación de Efrén Llarena junto a los líderes del Supercampeonato: Cohete Suárez, Jan Solans o Iván Ares.

La Escudería A. Ferrol ha hecho pública la lista de inscritos para la 52ª edición del Rallye de Ferrol - Suzuki, que tendrá lugar la próxima semana. Un total de 65 equipos han formalizado su inscripción para la prueba gallega, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y en la que la Copa Suzuki Swift será la única copa presente. Como viene siendo habitual, el Tour European Rally sigue sin contar con un gran éxito de participación de fuera de nuestras fronteras y este año participantes llegará desde fuera, más allá del andorrano Joan Vinyes (integrante del equipo Suzuki Motor Ibérica)

Al igual que en citas anteriores, el Recalvi Team será el encargado de portal el dorsal #1 en el Rallye de Ferrol en las puertas del Fabia Rally2 Evo, en manos de José Antonio Suárez. El piloto asturiano viene de lograr la victoria en Ourense y el Rías, y el próximo fin de semana se las verá de nuevo con Jan Solans. El piloto del Citroën Rallye Team regresa tras su participación en Madeira con el Citroën C3 Rally2 de la filial de la marca en España. Un trío que parten como grandes favoritos para el Supercampeonato de España de Rallyes junto al gallego Iván Ares, quien se ha desplazado este fin de semana hasta Bélgica para conocer de primera mano el nuevo i20 N Rally2 que llegará a sus manos próximamente. Aunque en Ferrol, tomará parte con la primera generación del modelo coreano.

La categoría Rally2 tendrá un gran animador como es Efrén Llarena. Junto a Sara Fernández, el piloto del Rallye Team Spain se tomará Ferrol como un test de cara a su próximo compromiso europeo y tomará la salida en tierras gallegas con el Fabia del equipo Grupo Farma10. Al igual que Luis Vilariño, que también saldrá para poner a punto su Skoda Fabia Rally2 Evo antes de su próximo compromiso continental. Eduard Pons, también con la montura checa, completa la mermada lista de equipo dentro de esta categoría. El equipo Terra Training Motorsport se mantiene como el gran ausente en el panorama nacional en plena renovación de su parque, a la espera del nuevo Hyundai que se estrena en el Ypres Rally de Bélgica.

Un escalón por debajo, pero con aspiraciones a pelear por las primeras posiciones, estarán los integrantes del equipo Suzuki Motor Ibérica. Javier Pardo y Joan Vinyes, que llegan de lograr un gran resultado en el Rali di Roma Capitale, se subirán a los Suzuki Swift R4LLY S en la segunda cita de casa para el equipo dirigido por Juan López Frade. Además un total de 14 unidades del Suzuki Swift Sport tomarán la salida dentro de la copa monomarca, que ya encara su recta final con una gran batalla por la cabeza.

Aunque sin duda los grandes favoritos entre los modelos de tracción total serán las unidades Rally4, lideradas por otro de los integrantes del Rallye Team Spain en Europa: Alejandro Cachón. El piloto asturiano se las tendrá que ver con Roberto Blach, Pablo Rey y Édgar Vigo, todos ellos con unidades del Peugeot 208 Rally4. Mientras que Óscar Soto y José María Teijeiro tomarán parte con unidades atmosféricas R2 , con un Fiesta y un C2 respectivamente. Aunque también habrá que tener en cuenta el Renault Clio Cup N2 de José Joaquín Rasilla. Y como único GT inscrito, Miguel Ángel Sánchez tomará parte con un Porsche 997 GT3 Cup.