Rémi Taffin abandona su rol en Alpine como jefe de motores de Renault

Rémi Taffin, director técnico de motores de Renault dice adiós. El francés lleva en el programa de Fórmula 1 de Renault desde el año 1999. En sus inicios, comenzó trabajando como ingeniero de motores para varios pilotos, entre los cuales se encontraba Fernando Alonso. Unos años más tarde, en 2009, Taffin tomo la riendas de las actividades de Renault en F1, y en 2014 fue nombrado como director de operaciones, coincidiendo con la llegada de la era turbohíbrida. dos años más tarde, cuando el equipo Renault intensificó su proyecto en F1, ascendieron a Taffin como nuevo director técnico de motores.

Rémi Taffin

Durante las primeras temporadas de la era turbohíbrida tuvo que soportar varias frustraciones, aunque hizo varios progresos para ayudar al equipo Red Bull y obtener varios triunfos. Además de esto, pudo celebrar la victoria de Esteban Ocon en Hungría antes de las vacaciones de verano. Aun así, Renault continua trabajando en una nueva unidad de potencia para la próxima campaña, con la que esperan acortar distancia con sus rivales. Pero esta semana se anunció la salida de Taffin de la compañía, ya que al parecer, Renault tiene planeado dividir las antiguas tareas de Taffin entre su plantilla actual.

Por otro lado, Martin Budkowski comentó a inicios de este mes, que pese a que la situación no era la idónea, seguían trabajando en los planes del futuro que son bastante optimistas. "Hemos tenido el mismo motor que estamos usando por tercer año consecutivo, con cambios muy pequeños en 2020 y 2021. Es un propulsor de 2019 que estamos utilizando, y como resultado algunos de nuestros rivales obtuvieron mejores que nosotros no hemos logrado. La elección fue impulsada por el hecho de que estábamos planeando introducir uno nuevo este año, junto con las nuevas regulaciones de chasis".

"Ya que se retrasó la entrada del chasis nuevo, decidimos de retrasar la introducción del nuevo motor a 2022. No teníamos recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor este año y seguir trabajando en los del próximo año. Hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022, así que es una decisión estratégica. Creo que es la correcta, pero es dolorosa, porque como resultado este año hemos perdido terreno en comparación con nuestros competidores".