Mattia Binotto y el futuro de Giovinazzi: "Si no renueva su contrato con Alfa Romeo, Antonio se quedaría como nuestro piloto reserva en Ferrari"

La silly season de la Fórmula 1 no descansa ni en vacaciones con varios protagonistas entre los que está Antonio Giovinazzi, ya que actualmente, no se sabe aún si el piloto italiano continuará el próximo año en Alfa Romeo. Son muchos los nombres que hay en la mesa para sustituirle, como por ejemplo: Mick Schumacher, Valtteri Bottas o Callum Ilott. Hay que recordar que Giovinazzi se formó como piloto en la academia de la escudería Ferrari, y por ello, el team principal del equipo Mattia Binotto cree que si su compatriota no renueva con Alfa Romeo, tendría un puesto en el equipo Ferrari como piloto reserva.

Antonio Giovinazzi

"Giovinazzi esta mostrando un crecimiento como piloto cada año, y espero que pueda quedarse en el equipo Alfa Romeo, se lo merece. Si las cosas no fueran por ese camino, Giovinazzi se quedaría como nuestro piloto reserva en Ferrari". Otros de los asientos que no se ha confirmado aún, es el de Mick Schumacher en el equipo Haas. Esta negociación es un tanto complicada, ya que es a tres bandas, es decir, tienen que negociar el equipo Haas, el propio piloto y la escudería Ferrari, tal como ha reconovido Binotto.

"La primera temporada de Mick Schumacher es de puro aprendizaje, sin presión, y estamos en conversaciones con el equipo Haas para que pueda seguir teniendo un asiento en el equipo". Si al final se confirma la renovación de Mick Schumacher con el equipo Haas, dejaría a Giovinazzi con más papeletas para la renovación con Alfa Romeo. Además de esto, Binotto está muy satisfecho con la alineación de su equipo, ya que según su punto de vista Carlos y Charles hacen un buen equipo. El piloto español se encuentra sexto de la clasificación de pilotos con 83 puntos mientras que Charles, esta en séptimo lugar con 80 puntos.

"Tenemos la mejor alineación de la parrilla. Charles esta haciendo un gran trabajo, no se esperaba menos de él. Aunque ha tenido un poco de mala suerte, en Mónaco y Hungría se marchó con dos ceros en su casillero. En cuanto a Sainz, no nos sorprende lo rápido que es. Estoy muy contento, con eso no hay ninguna duda, porque lo esta haciendo bien. Y también por como se esta integrando y como se comporta con Leclerc".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.