Hyundai empieza con buen pie en Bélgica: Neuville se lleva el Shakedown

Thierry Neuville ha sido el piloto más rápido durante el primer shakedown del Renties Ypres Rally de Bélgica como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El esperado estreno de Bélgica en el Mundial de Rallyes ha llegado y esta mañana se han disputado los primeros kilómetros cronometrados por parte de la caravana mundialista. Una última prueba antes del fuego real con un shakedown en el que Hyundai Motorsport se ha llevado el doblete y da pie a una interesante lucha con Toyota, que hasta el momento se ha mostrado muy fuerte. Se completan también los primeros kilómetros en competición del nuevo Hyundai i20 N Rally2, que además se convierte en el modelo más rápido entre los Rally2 y en el apartado WRC 2.

Pasadas las ocho de la mañana, el tramo de casi 10 kilómetros de Langemark acogía el shakedown del Renties Ypres Rally de Bélgica. Un recorrido en el que Thierry Neuville sería el primero en marcar el ritmo siendo más rápido en la primera pasada por delante de Ott Tának y de Elfyn Evans. Los i20 Coupé WRC comenzaban de la mejor forma posible el fin de semana con sus dos espadas por delante de los Yaris WRC; mientras que Craig Breen, con la tercera unidad, a duras penas conseguía meterse entre los diez más rápidos.

Con el paso de la mañana, los cronos fueron bajando pero siempre con Neuville al frente. De este modo, y con tres pasadas, el piloto belga se convertía en el más rápido de la mañana con un crono de 4:22.5 en la tercera pasada. Tiempo que le servía para comandar el primer shakedown del Mundial de Rallyes en Bélgica con casi un segundo de ventaja sobre Tänak y 1,1 sobre Seb Ogier, que terminaría siendo el más rápido de la escuadra Toyota. El equipo liderado por Latvala, se apuntaba el tercera, cuarto y quinto mejor tiempo con Evans y Rovanperä a la estela del francés. Por su parte, tímidos resultados para M-Sport Ford con Adrien Fourmaux como mejor clasificado en la séptima posición, por detrás de Laubet y por delante de Katsuta.

Completando el top ten de la general se quedaría Jari Huttunen, que este fin de semana estrena una de las dos unidades del nuevo i20 N Rally2 de Hyundai Motorsport N. El piloto finlandés lograba en la tercera pasada batir al Polo de Gryazin y al C3 de Vanneste, que habían sido los más rápidos entre los Rally2 en las dos primeras pasadas. Buen resultado para el nuevo modelo de Alzenau que logra el doblete en el WRC 2 con Huttunen y Solberg, por delante del Ford Fiesta de Teemu Suninen.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
4:22.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
4:23.3O. TanakHyundai i20 Coupé WRC
4:24.6S. OgierToyota Yaris WRC
4:25.7E. EvansToyota Yaris WRC
4:26.5K. RovanperäToyota Yaris WRC
4:28.6P. L. LoubetHyundai i20 Coupé WRC
4:28.8A. FourmauxFord Fiesta WRC
4:29.1T. KatsutaToyota Yaris WRC
4:29.4G. GreensmithFord Fiesta WRC
4:43.1J. HuttunenHyundai i20 N Rally2