OFICIAL: Aston Martin no apelará la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría

Aston Martin anunció este jueves que, ha retirado su apelación contra la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría, después de encontrar un fallo en el sistema de combustible en el coche del alemán. Recordemos que se le fue retirado el segundo lugar tras el hecho de que, la FIA no pudiera extraer al menos 1 litro de combustible que es el mínimo que se requiere en las inspecciones técnicas post carrera. A pesar de dicho fallo, Aston Martin declaró que,no se rendirían con el proceso de apelación, confiados en que les quedaba combustible más allá de los 0,3 litros que fueron los que obtuvo la FIA.

Aston Martin

Inicialmente, Aston Martin había presentado una apelación de inmediato solicitando también revisar la decisión de los comisarios de la FIA respecto a la descalificación del alemán pues sentían que era un castigo injusto. No obstante, a pesar de presentar nuevas pruebas, la FIA rechazó la solicitud de revisión luego de que Aston Martin encontrara el fallo en el conducto de combustible, lo que llevó a que hubiera una fuga de combustible significando que el coche de Vettel realmente no tenía el total de combustible que la telemetría les marcaba (1,44 litros)

Y ahora, finalmente, después de quedarse sin alguna otra oportunidad y considerando su posición, Aston Martin eligió retirar por completo su apelación, significando así que el segundo lugar de Sebastian Vettel ha sido eliminado dejando a Lewis Hamilton como el acreedor de la 2ª posición por detrás del ganador Esteban Ocon, y subiendo a Carlos Sainz nuevamente al podio. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.