McLaren confirma a su primer piloto para la Extreme E: Tanner Foust

En las últimas horas, McLaren ha anunciado que Tanner Foust, uno de los nombres más populares y exitosos del Rallycross conducirá para el equipo McLaren en la Extreme E. Tanner es mundialmente conocido como un piloto versátil famoso por su supremo control del coche, así como por su laureada trayectoria de podios, campeonatos nacionales y récords mundiales. Foust ha sido un piloto dominante en Rallycross desde que el deporte se introdujo por primera vez en Estados Unidos en 2010.

Tanner Foust

Su palmares incluye cuatro campeonatos de Rallycross de EEUU (2019, 2012, 2011, 2010), así como también Foust ha ganado cuatro medallas de oro en los X Games (2013, 2010, 2007) junto con dos campeonatos de Fórmula Drift (2008, 2007). Fuera de la pista, Tanner demuestra su impresionante control del monoplaza y su talento de conducción en la cámara como presentador de Top Gear y es un piloto de acrobacias de gran reputación, que lleva sus indiscutibles capacidades de conducción a películas, programas de televisión y anuncios.

Sus credenciales cinematográficas incluyen The Fast and Furious, The Bourne Ultimatum y The Dukes of Hazzard. También compite en carreras sobre hielo y tiene una licenciatura en biología molecular. Por otro lado, McLaren nombrará a la compañera de equipo de Tanner, quien se convertirá en la primera mujer piloto de McLaren, en un futuro próximo. "Estamos deseando anunciar a la compañera de equipo de Tanner y nuestra primera piloto femenina de McLaren, para completar nuestra emocionante alineación", dijo Zak Brown, director ejecutivo del equipo de Woking.

“Estamos encantados de que Tanner se haya unido a la familia de pilotos de McLaren", prosiguió el mandamás. "Es un competidor todoterreno de primera clase con una gran experiencia y un récord ganador. Además de su destreza al volante, es una personalidad fantástica, que nos ayudará a conectarnos con nuevos fanáticos de todo el mundo y traer el propósito y los mensajes importantes de Extreme E a primer plano", analizó Brown. Al respecto, Tanner Foust dijo lo siguiente: “Poder correr para McLaren es el sueño de todo piloto y la oportunidad de competir por el equipo en este innovador e imaginativo campeonato de carreras lo hace aún más especial".

"El concepto es único y el desafío es irresistible. Me permitirá aprovechar toda mi experiencia y habilidades, y al mismo tiempo ser parte de una causa positiva que aborda problemas clave para nuestro planeta y la sociedad”.