Dani Peña da el salto a la categoría R5 en el Memorial Cristian López

La dupla formada por Dani Peña y Raúl Pérez darán un paso más en la relación con el Grupo Blendio a finales de este mes, debutando en el apartado R5 a los mandos de un Ford Fiesta.

Render digital elaborado por IFG Motorsport

La Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi, visitará en este mes de agosto Cantabria. La comunidad autónoma regresa así al apartado nacional tras el punto y final del Rallye de Santander con su 40ª edición, puntuable para el ya extinto Nacional de Asfalto. Un fin de semana para el que ya han comenzado a surgir algunos nombres y se espera una alta participación de piloto cántabros, entre los que estará Dani Peña con una novedad importante: su primer rallye con un 4x4.

El piloto de Torrelavega anunciaba esta semana su inscripción para el Rallye Blendio-Cristian López-Trofeo Cantabria Deporte, donde dejará su habitual Citroën DS3 R3T en el garaje. El piloto cántabro abandonará de manera puntual la montura francesa para ponerse al volante del Ford Fiesta R5. En concreto, y según la información ofrecida por Tramalón, se tratará del chasis #240 del modelo de M-Sport, misma unidad con la que Gorka Eizmendi ha disputado varias temporadas del Nacional de Tierra y que ahora se encuentra en Galicia.

Peña no sólo ha anunciado su cambio de montura, también sus nuevos colores. Como ya ocurría en el DS3 R3T, el Grupo Blendio será el gran aval del piloto cántabro en la cita nacional, luciendo los colores de la empresa en los laterales del coche. Publicidad que se completará con la del concesionario Ford Alisauto (perteneciente al Grupo Blendio) y el taller mecánico en propiedad del piloto. También mantendrá su apuesta por las gomas Pirelli, luciendo además el logo de la marca italiana en el parasol del coche.

Un gran cambio para Peña y Pérez que se las tendrán que ver con los ya confirmados Miguel Ángel Suárez o Sergio Vallejo, con unidades Rally2 y GT respectivamente, en la que será su décimo segunda participación en este rallye. Una gran oportunidad para reeditar la victoria lograda 2016 con una montura de primer nivel.