Valentino Rossi apunta al WEC y Le Mans para 2022

El pasado Gran Premio de Austria de MotoGP, Valentino Rossi anunció su retirada. Tras veinticinco años en el mundial con innumerables gestas y triunfos, el italiano dirá adiós a las dos ruedas a final de temporada. Y es que Valentino deja las dos ruedas, pero ni mucho menos se retira como piloto, ya que, en la rueda de prensa anunció que su objetivo era competir en coches: “Siento que sigo siendo piloto, cambiaré de motos a coches, aunque no al mismo nivel, pero creo que sí, que correré con coches”.

Valentino Rossi

Rossi comenzó a competir en karts cuando era pequeño, ya que su padre Grazziano pensaba que era más seguro que las motos. Además, el italiano ha probado todo tipo de coches durante estos años. Ha participado y ganado el Rally de Monza en varias ocasiones y ha hecho varios test de F1 con el equipo Ferrari y Mercedes. Además, de vez en cuando nos deja ver a través de su Instagram cómo se lo pasa en grande haciendo derrapar un boogie por su rancho.

El objetico de Rossi, según avanza La Gazzeta dello Sport, es correr el WEC la próxima temporada. Según el diario italiano, sería a los mandos del Ferrari 488 del equipo Kessel Racing, en la categoría de GT. El gran objetivo del 46 es poder participar en las 24 Horas de Le Mans. Valentino ya cuenta con experiencia en carreras de resistencia, como las 24 Horas de Yas Marina o las 12 Horas Gulf. Destacables desafíos, pero ni mucho menos al nivel de la madre de todas las carreras.