Mercedes reconoce su error en la resalida del GP de Hungría con Lewis Hamilton

En el pasado Gran Premio de Hungría y tras la bandera roja por un accidente en pista, se hizo la relanzada de la carrera. Mientras que todos los pilotos se fueron al box a cambiar los neumáticos, Lewis Hamilton se fue a parrilla para salir desde ahí. El directo técnico de Mercedes, Mike Elliot ha reconocido que deberían de haber parado a Lewis Hamilton antes de la relanzada, aunque indica que esto es una decisión muy difícil de tomar porque cuando un coche está liderando es complicado descifrar las estrategias de los de atrás.

Lewis Hamilton

"Claramente, en retrospectiva, tomamos la decisión equivocada pero hay que tener en cuenta que esas decisiones son realmente complicadas. Estuvimos angustiados sobre qué neumático colocar el comienzo de la carrera, ya que resultó que el intermedio era definitivamente la elección correcta porque comenzó a llover en la vuelta a la parrilla". Así mismo, habló sobre la confusión que tenían con respecto a los neumáticos porque primero llovió y luego las condiciones de pista mejoraron.

"También estuvimos angustiados sobre qué neumático colocar después de la bandera roja y claramente todos los coches montaron los intermedios. En esa vuelta a la parrilla, a pesar de que todos los pilotos se habían adaptado a los intermedios, el resto decidió cambiar de opinión y nosotros también deberíamos haberlo hecho". Además reconoce que es difícil ver las estrategias de los demás. "La realidad es que es más difícil para nosotros que para el resto de equipos. Cuando estás en el coche que está delante no puedes ver lo que están haciendo los demás. Eres el coche líder. Cuando estás más atrás puedes ver lo que han hecho los otros y puedes cambiar de opinión en consecuencia. Puedes usar esa nueva evidencia a tu favor"

"El segundo problema para nosotros es que tenemos el primer box en el pitlane. Entonces, si hubiéramos parado en boxes, todos los coches hubieran pasado a raudales y para Lewis hubiera sido muy difícil salir. Eso nos hubiera retrasado. Otra forma de verlo es que si hubiéramos intentado forzar nuestra salida del pitlane, podríamos haber chocado contra otro coche y realmente vimos que eso pasó en boxes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.