McLaren confirma su mayor protagonismo en el equipo de la IndyCar

Junto con la F1, la IndyCar es un mercado importante para el equipo McLaren tal como se esta demostrando con su rendimiento en esta temporada en Estados Unidos ya que, se encuentran luchando por ganar el campeonato con el monoplaza de Patricio O,Ward. Pues bien, parece que los objetivos de los de Woking para la IndyCar siguen hacia delante tal como se confirma con la noticia de los últimos días. En un comunicado enviado a los medios, el equipo McLaren ha confirmado un acuerdo para tener mas "poder" en su equipo de la IndyCar, y por lo tanto, ser mas responsable de lo que en Arrow McLaren SP.

Arrow McLaren

Dicho poder contará de un 75% de acciones del equipo y todo se cumplimentara a finales de esta temporada, por lo que 2022 puede ser un buen año para Zak Brown y compañía en tierras americanas. Con todos estos acuerdos, la junta de accionistas pasará a estar formada por Sam Schmidt, Ric Peterson, Zak Brown y Taylor Kiel. Tras conocerse este anuncio, Zak Brown reconocía la importancia de tener mas poder en el equipo de la IndyCar: "El anuncio de es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con la IndyCar. Quiero rendir homenaje a Sam Schmidt y Ric Peterson quienes, junto con el compromiso y el apoyo de Arrow Electronics, han construido un equipo formidable para que sigamos creciendo y cumplamos nuestra ambición común de desafiar constantemente las victorias, las Indy 500 y luchar por ganar el titulo".

"La clave para esto es el liderazgo continuo de Taylor Kiel como presidente del equipo, quien ha sido fundamental para el progreso de la asociación hasta ahora. McLaren cree que la IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Norteamérica, servirá a nuestra base de fans y socios en expansión de EEUU. Vemos un potencial real para el crecimiento continuo de la Indy bajo la dirección de Penske y continuaremos desempeñando un papel activo apoyando el éxito del deporte, aumentando la base de fans global e implementando nuestra agenda de sostenibilidad para cumplir con los compromisos ambientales y sociales, incluida la diversidad progresiva. e inclusión en la industria".

Para acabar, Sam Schmidt el actual copropietario de Schmidt Peterson Motorsports ha dado su punto de vista sobre este acuerdo tan importante para ambas partes: "Conozco a Zak desde hace 25 años. Comenzamos nuestra asociación hace dos años y ha ido muy bien, tanto técnica como comercialmente. Ric llegó en 2013 y subió el listón del equipo. Arrow llegó un par de años después y nuevamente subimos la importancia de nuestra marca".

“Con McLaren volvemos a avanzar. Como hemos visto, ahora somos un contendiente habitual y, en última instancia, para Ric y para mí, estamos aquí para ganar carreras, ganar la Indy 500 y ganar campeonatos. Este próximo paso asegura los recursos para hacerlo durante mucho tiempo. Quiero decir que no podríamos haber hecho esto sin Arrow y Lucas Oil. Realmente fueron los patrocinadores fundamentales sobre los que se construyó este equipo y no estaríamos aquí sin ellos. McLaren es una marca icónica y estamos orgullosos de estar con ellos. Estamos haciendo esto para mejorar el equipo y asegurar el éxito a largo plazo".

Zak Brown